tag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post5488653872749363858..comments2023-10-28T07:16:38.219-07:00Comments on Ser Aguila: EL PROGRESISMO, ENFERMEDAD SENIL DE LA IZQUIERDAJosé Luis Pererahttp://www.blogger.com/profile/13188866309453242277noreply@blogger.comBlogger85125tag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-47669841529605888322014-09-30T02:31:20.855-07:002014-09-30T02:31:20.855-07:00Leo Masliah
Por que no está, la calle, la calle, ...Leo Masliah <br />Por que no está, la calle, la calle, de la Especulación Financiera <br />Por que no está, la calle, de la Indexación <br />Por que no está, la calle, de la Hiperinflación <br />Por que no está, la calle, de la Desocupación <br />Si hay una calle llamada Independencia <br />Por qué no hay otra que se llame “Total Dependencia del Fondo Monetario” <br />Por qué no hay otra que se llame “También Dependemos del Banco Interamericano de Desarrollo” <br />Si hay una calle llamada Justicia <br />Por que no hay que se llamada “Me cago en vos” <br />Ninguna calle se llama Depresión <br />Ninguna calle se llama Recesión <br />Ninguna calle se llama Refinanciación <br />Ninguna calle se llama “Carta de Intención” <br />Ninguna calle Privatización <br />Ninguna calle se llama Inquisición <br />Ninguna calle Malversación <br />Ninguna calle se llama “Subió la papa” <br />Ninguna se llama Promesa Electoral <br />Si hay una calle que se llama Libertad <br />Por que no hay otra que se llame Represión <br />Si hay una calle que se llama Trabajo <br />Por qué será, por qué será que <br />Ninguna calle se llama Cansancio <br />Si hay una calle que se llama Trabajo <br />Por qué será, por qué será que <br />Ninguna calle se llama Paro General<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-11384961033522161892014-09-27T23:06:43.864-07:002014-09-27T23:06:43.864-07:00ARTICULO DOS
1. Por la presente las Partes estable...ARTICULO DOS<br />1. Por la presente las Partes establecen un Consejo Uruguay-Estados Unidos sobre<br />Comercio e Inversiones (“el Consejo”), que estará compuesto por representantes de<br />ambas Partes. El Secretario de la Presidencia de la República Oriental de Uruguay y<br />el Representante Comercial de los EE.UU. serán los copresidentes. Los Presidentes<br />podrán delegar su autoridad en altos funcionarios de sus respectivos Gobiernos para<br />dirigir una reunión del Consejo. Los Presidentes o altos funcionarios podrán solicitar<br />la participación de otros funcionarios públicos cuando las circunstancias así lo<br />requieran.<br />2. El Consejo hará lo posible para reunirse al menos una vez al año, en fechas y lugares<br />acordados por los presidentes del mismo.<br />ARTICULO TRES<br />1. Los Objetivos del Consejo son los siguientes:<br />(a) Examinar las relaciones comerciales y de inversiones entre las Partes, identificar<br />oportunidades para liberalizar el comercio y las inversiones bilaterales, así como<br />identificar temas relevantes que puedan ser pertinentes para negociar en foros apropiados.<br />(b) Considerar temas específicos de comercio, y aquellos temas de inversiones de interés<br />de las Partes, que no están cubiertos por el BIT, y abordar el programa de trabajo<br />desarrollado en el Anexo.<br />(c) Identificar y trabajar para eliminar impedimentos al comercio y a la inversión<br />bilateral.<br />2. Las Partes procurarán el asesoramiento del sector privado y de la sociedad civil,<br />cuando se considere apropiado, en los temas referidos al trabajo del Consejo.<br />ARTICULO CUATRO<br />Cualquiera de las Partes podrá presentar al Consejo cualquier tema específico de<br />comercio o inversión, que no esté cubierto por el BIT. Para ello deberá presentar la<br />solicitud por escrito a la otra Parte, que incluya una descripción del tema correspondiente.<br />El Consejo abordará el tema tan pronto sea recibido, a menos que la Parte requirente<br />acuerde otra fecha. Cada Parte hará lo posible para darle una oportunidad al Consejo para<br />considerar el tema antes de tomar cualquier acción que pueda afectar negativamente los<br />intereses del comercio de las inversiones de la otra Parte.<br />ARTICULO CINCO<br />Este Acuerdo entrará en vigencia en la fecha de su firma.<br />ARTICULO SEIS<br />Cualquiera de las Partes podrá denunciar el presente Acuerdo. Para ello deberá presentar<br />la denuncia por escrito a la otra Parte. La denuncia tomará efecto en una fecha acordada<br />por las Partes, y si las Partes no llegaren a un acuerdo en una fecha, la misma se hará<br />efectiva a los 180 días después de la fecha de entrega de la notificación de la denuncia.<br />EN TESTIMONIO DE LO ANTERIOR, los abajo firmantes, debidamente autorizados<br />por sus respectivos Gobiernos, han suscrito este Acuerdo.<br />Hecho en [lugar], el X de [mes] de 200X, en los idiomas español e inglés, siendo<br />igualmente auténticos ambos textos.Por el Gobierno de la República Oriental Por el Gobierno de los Estados Unidos<br />del Uruguay de América<br />ANEXO<br />PROGRAMA DE TRABAJO<br />El Consejo considerará los siguientes temas:<br />• Facilitación y liberalización del comercio y las inversiones bilaterales;<br />• Cooperación en objetivos compartidos por ambos países en la Agenda de Doha para el<br />Desarrollo de la Organización Mundial del Comercio, cuyas negociaciones incluyen<br />cooperación en temas agrícolas tendientes a lograr un sistema mundial de comercio<br />más orientado al mercado, a través de mejoras sustanciales del acceso a los mercados,<br />la eliminación de las subvenciones a la exportación, la eliminación de restricciones al<br />derecho a exportar, y reducciones sustanciales de la ayuda interna distorsionante del<br />comercio;<br />• Cooperación en el Comité Consultivo Agrícola Uruguay - Estados Unidos de<br />América, en medidas Sanitarias y Fitosanitarias;<br />• Obstáculos técnicos al comercio;<br />• Derechos de Propiedad Intelectual;<br />• Temas reglamentarios que afectan las políticas comerciales y las inversiones;<br />• Tecnología de la Información y las Comunicaciones y Comercio Electrónico;<br />• Fortalecimiento de las capacidades comerciales y técnicas;<br />• Comercio de servicios;<br />• Compras del Estado; y<br />• Otras áreas que el ConsejoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-34591028219522473432014-09-27T23:06:09.778-07:002014-09-27T23:06:09.778-07:00TIFAS
Reconociendo la conveniencia de abordar en l...TIFAS<br />Reconociendo la conveniencia de abordar en la forma más rápida posible los temas<br />bilaterales de comercio e inversión;<br />Reconociendo la importancia del Tratado entre el Gobierno de los Estados Unidos deAmérica y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay para la Promoción y<br />Protección Recíproca de Inversiones, que entró en vigor el 1º de noviembre de 2006<br />(BIT);<br />Deseando que este Acuerdo Marco refuerce el sistema multilateral de comercio alfortalecer los esfuerzos para completar en forma exitosa la Ronda de Desarrollo de Doha;<br />Con la intención de usar este Acuerdo para perseguir iniciativas sobre temas específicos<br />de comercio e inversiones, con vistas a concluir acuerdos u otros arreglos que ofrezcan<br />mejores oportunidades para el comercio bilateral y las inversiones;<br />Deseosos de intensificar el espíritu de cooperación mutua desarrollado en el marco del<br />Comité Conjunto para el Comercio y las Inversiones (CCCI) desde el 2002; y<br />Reconociendo que Uruguay es un miembro pleno del MERCOSUR, establecido por el<br />Tratado de Asunción de 1991.<br />Acuerdan lo siguiente:<br />ARTICULO UNO<br />Las Partes expresan el deseo de promover un clima propicio de inversiones en sus<br />respectivos territorios y expandir y diversificar el comercio bilateral de bienes y<br />servicios. Con ese fin, cada Parte tomará las medidas apropiadas en el plano bilateral,<br />regional y multilateral para incentivar y facilitar los intercambios de bienes y servicios y<br />asegurar condiciones favorables para el desarrollo y la diversificación a largo plazo de su<br />comercio, incluyendo, cuando sea apropiado, esfuerzos para impulsar los objetivos de la<br />Agenda de Doha para el Desarrollo.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-13387357455641209122014-09-27T22:52:52.152-07:002014-09-27T22:52:52.152-07:00CHOCOLATE POR A NOTICIA
QUE MAS SE PUEDE AGREGAR
...CHOCOLATE POR A NOTICIA<br />QUE MAS SE PUEDE AGREGAR <br />SALUDOS ARLETTEAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-51908861419160165312014-09-27T22:45:56.558-07:002014-09-27T22:45:56.558-07:00TIFAS
Acuerdo Marco sobre Comercio e Inversión en...TIFAS <br />Acuerdo Marco sobre Comercio e Inversión entre la República<br />Oriental del Uruguay y los Estados Unidos de América<br />El Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno de los Estados Unidos<br />de América (individualmente "la Parte" y colectivamente "las Partes"):<br />Deseosos de reforzar los lazos de amistad y el espíritu de cooperación para expandir el<br />comercio y fortalecer las relaciones económicas entre ellos;<br />Reconociendo la importancia de promover un ambiente abierto y predecible para el<br />comercio internacional y las inversiones;<br />Reconociendo los beneficios que derivan del incremento del Comercio Internacional y las<br />Inversiones y que las medidas distorsionantes y las prácticas proteccionistas al comercio<br />pueden reducir tales beneficios;<br />Buscando promover la transparencia y eliminar la corrupción en el comercio y la<br />inversión internacionales;<br />Reconociendo el rol esencial de las inversiones privadas, tanto nacionales como<br />extranjeras, en la promoción del crecimiento, creación de trabajo, expansión del<br />comercio, perfección de la tecnología y refuerzo del desarrollo económico;<br />Tomando en consideración la necesidad de reducir las barreras a fin de facilitar un mejor<br />acceso a sus mercados;<br />Reconociendo la importancia creciente del comercio de servicios en sus economías así<br />como en sus relaciones bilaterales;<br />Reconociendo la importancia de proveer protección adecuada y efectiva, así como hacer<br />cumplir los derechos de propiedad intelectual; de la membresía en convenios de derechos<br />de propiedad intelectual; y del derecho a proteger la salud pública y en particular<br />promover el acceso a los medicamentos para todos;<br />Reconociendo la importancia de proveer protección adecuada y efectiva y hacer cumplir<br />los derechos del trabajador de acuerdo a las leyes laborales de cada Parte y de mejorar el<br />cumplimiento de los derechos laborales reconocidos internacionalmente;<br />Deseando asegurar que su comercio y las políticas medioambientales, promuevan el<br />desarrollo sostenible;<br />Deseando promover y facilitar contactos entre empresas y otros grupos del sector privado<br />en el territorio de cada parte Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-66773673728798610142014-09-27T22:42:07.755-07:002014-09-27T22:42:07.755-07:00Artículo Único.- Apruébese el "Protocolo al A...Artículo Único.- Apruébese el "Protocolo al Acuerdo Marco sobre Comercio e Inversión de 2007 entre la República Oriental del Uruguay y los Estados Unidos deAmérica sobre Facilitación de Comercio", firmado el 2 de octubre de 2008, en Washington<br />D.C., Estados Unidos de América.<br />Montevideo, 5 de julio de 2010.<br />LUIS ALMAGRO<br />FERNANDO LORENZO<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-15236106081287314352014-09-27T22:38:42.456-07:002014-09-27T22:38:42.456-07:00Publicada D.O. 7 julo/011 - Nº 28260
Ley Nº 18.761...Publicada D.O. 7 julo/011 - Nº 28260<br />Ley Nº 18.761<br />http://www0.parlamento.gub.uy/leyes/AccesoTextoLey.asp?Ley=18761&Anchor=<br /><br />Artículo Único.- Apruébese el "Protocolo al Acuerdo Marco sobre Comercio e Inversión de 2007 entre la República Oriental del Uruguay y los Estados Unidos de América sobre Facilitación de Comercio", firmado el 2 de octubre de 2008, en Washington D.C., Estados Unidos de América.<br /><br />PROTOCOLO AL ACUERDO MARCO SOBRE COMERCIO E INVERSIÓN<br />DE 2007 CON LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA<br />SOBRE FACILITACIÓN DE COMERCIO<br />APROBACIÓN<br />El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General, <br />DECRETAN:<br />Artículo único.- Apruébese el Protocolo al Acuerdo Marco sobre Comercio e Inversión de 2007 entre la República Oriental del Uruguay y los Estados Unidos de América sobre Facilitación de Comercio, firmado el 2 de octubre de 2008, en Washington D.C., Estados Unidos de América.<br /> Sala de Sesiones de la Cámara de Representantes, en Montevideo, a 1º de junio de 2011.<br />LUIS LACALLE POU,<br />Presidente.<br />José Pedro Montero,<br />Secretario.<br />MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES<br /> MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS<br />Montevideo, 17 de junio de 2011.<br />Cúmplase, acúsese recibo, comuníquese, publíquese e insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos, la Ley por la que se aprueba el Protocolo al Acuerdo Marco sobre Comercio e Inversión de 2007 entre la República Oriental del Uruguay y los Estados Unidos de América sobre Facilitación de Comercio, firmado el 2 de octubre de 2008, en Washington D.C., Estados Unidos de América.<br />JOSÉ MUJICA.<br />ROBERTO CONDE.<br />FERNANDO LORENZO.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-7340039360641525592014-09-27T22:27:27.090-07:002014-09-27T22:27:27.090-07:00LA ECONOMÍA
También habla sobre la política económ...LA ECONOMÍA<br />También habla sobre la política económica, elogiando al ministro ASTORI : “Muy temprano, el ministro de Economía Astori negoció acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, en tiempo récord. (...) Un año después, los últimos informes del FMI indican una evolución positiva continuada de la economía y apuntan que Uruguay está alineado con los elementos más importantes de su programa con el Fondo”. “Astori siguió implementando las políticas macroeconómicas de la administración anterior. La administración de la deuda ha sido excelente, con el pago sostenido y en fecha de las obligaciones”. (...) “El hecho que este gobierno de centro-izquierda continúe básicamente las políticas comenzadas en el gobierno anterior muestra el comienzo de un consenso público general sobre política económica sólida, como es el caso en Chile”. Ni más ni menos que lo que dijimos en su momento, que la política económica era continuista de la de los gobiernos anteriores.<br />VAZQUEZ Y EL FA<br />Sobre Vázquez dice: “Vázquez proyecta una imparcialidad reflexiva que hasta ahora ha aplacado las expectativas de los ciudadanos impacientes a quienes se les había prometido un cambio rápido”. Aquí el diplomático se queda corto...no solo aplacó las expectativas de los ciudadanos, sino fundamentalmente la de los dirigentes y los sectores del FA.<br />Y acerca del FA: “Bajo el liderazgo de Vázquez, la izquierda moderada ahora abarca a todas las partes salvo los radicales extremos (el 26 de marzo), los comunistas, y un pequeño sector del partido Socialista. En vez de enfrentarse a los radicales extremos, Vázquez los conserva dentro de la coalición del FA donde puede mantenerlos vigilados. Gran parte del liderazgo de la izquierda tiene más de 60 años. Solo unos pocos tienen la energía y la experiencia para seguir a Vázquez con entusiasmo, pero la gran mayoría consiente la nueva dirección del FA. El liderazgo actual del gobierno uruguayo descansa en un grupo moderado y pragmático de ministros cercanos incluyendo al ministro de Economía Astori, el ministro de Industria Lepra, y el ministro de Ganadería Mujica”<br />Acerca de Mujica: “José Mujica, un ex guerrillero, ha demostrado ser pragmático, responsable, y un socio confiable de Vázquez en varios temas críticos. Mujica ha mantenido su MPP en línea con el curso moderado del FA y desempeña un papel fundamental en moderar a la izquierda. Esto le ha dado a Vázquez un margen significativo para dirigir a la coalición del Frente Amplio sin distracciones políticas serias. Creemos que estos desarrollos están creando cambios duraderos dentro de la izquierda uruguaya. El MPP entró en línea con rapidez detrás del liderazgo moderado de Mujica porque se descubrieron incapaces de organizar o gobernar basados puramente en la ideología, y varios líderes socialistas nos dijeron que el futuro de su partido descansa más en Vázquez que en los ideólogos de las generaciones anteriores”.<br />¿Y ENTONCES? <br />Reitero, las sensaciones son encontradas; uno se encuentra coincidiendo plenamente con el análisis del diplomático norteamericano, y uno no sabe si alegrarse por haber entendido la realidad tal cual era en su momento, o lamentarse por <br />no haber estado equivocado.<br />Pero la sensación más difícil de incorporar, es esa que nos dice: “eso que tu viste y que no podías dejar de ver porque era evidente, y que vio la embajada YANQUI , la vieron también todos los dirigentes del FA, y lo saben de sobra”.<br />Y es la más difícil de incorporar y de sobrellevar, porque significa que, a pesar de saberlo perfectamente bien, esos dirigentes no tienen ningún problema en llamar al mismo personaje para que represente la misma comedia por todos conocida. ESO ES MUY FUERTE , porque no es ni más ni menos que el réquiem para una fuerza política que nació llamada a transformaciones profundas y terminará su historia ignominiosamente.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-15428576058113756722014-09-27T22:26:26.156-07:002014-09-27T22:26:26.156-07:00Vázquez eligió la Cumbre para firmar el Tratado de...Vázquez eligió la Cumbre para firmar el Tratado de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones con Estados Unidos y trabajó mucho para reunirse con el presidente de Estados Unidos en las actividades suplementarias de la Cumbre”. Sin duda una de las referencias más claras y contundentes respecto de las relaciones carnales que Vázquez ha deseado y buscado a toda costa.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-39346091857600534102014-09-27T22:25:10.709-07:002014-09-27T22:25:10.709-07:00ALGUNOS CHUSMERIOS
Otros pormenores, como por eje...ALGUNOS CHUSMERIOS <br />Otros pormenores, como por ejemplo el señalamiento que hace de cuales eran los funcionarios claves proclives a un acercamiento más estrecho con los EEUU, son significativos: “Integrantes clave del grupo de colaboradores inmediatos de Vázquez (el Ministro de Economía ASTORI, el Ministro de Industria LEPRA y el Ministro de Agricultura MUJICA ) han abogado continuamente por relaciones más estrechas con Estados Unidos y presionaron por el desarrollo de una relación fluida, de tono comercial. Mientras que el FA estaba presionando para demandar a Estados Unidos en la Organización Mundial de Comercio por sus subsidios al arroz,LEPRA Y MUJICA se impusieron al convencer a los exportadores de arroz uruguayos de contenerse y tratar de resolver el tema bilateralmente”. <br />Respecto de las relaciones con los vecinos, NEALON explicaba: “Incluso antes del conflicto con Argentina y el distanciamiento con el Mercosur, el gobierno uruguayo ya estaba mostrando una inclinación decidida hacia la acción independiente respecto al bloque” (no votó por el candidato brasileño para el BID y apoyó al candidato colombiano respaldado por el Gobierno de Estados Unidos)...Vázquez ha desarrollado una excelente relación personal con el presidente URIBE cuando visitó Colombia en su viaje de regreso de Estados Unidos. Sus declaraciones públicas tanto en Nueva York como en Bogotá fueron moderadas y constructivas”.<br />Es muy interesante lo que señala respecto del rechazo al ALCA: “Como presidente transitorio del Mercosur, Vázquez expuso el rechazo del ALCA por parte del Mercosur, pero los consejeros presidenciales nos dijeron que Vázquez se sintió emboscado por los argentinos quienes le presentaron la declaración expresada con fuerza a último momento, por lo que Uruguay no tuvo parte en su elaboración. Vázquez atemperó este rechazo agregando que las condiciones para el ALCA no eran adecuadas por el momento. En desafío al llamado de Chávez a rechazar al presidente Bush, Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-52886300649044600882014-09-27T22:23:50.976-07:002014-09-27T22:23:50.976-07:00el Embajador uruguayo en Washington, Carlos Gianel...el Embajador uruguayo en Washington, Carlos Gianelli, le había dicho antes al Encargado que era esa la dirección que Vázquez quería seguir”. <br />Ni más ni menos que lo que hemos venido señalando desde hace muchísimo tiempo, que el principal promotor del TLC no era otro que Vázquez, mientras que nos decía que no se estaba gestionando.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-55662996948406898712014-09-27T22:21:52.552-07:002014-09-27T22:21:52.552-07:00Vázquez se comprometió en persona durante su viaje...Vázquez se comprometió en persona durante su viaje a Estados Unidos en septiembre, cuando propuso que varios artículos polémicos fueran reformados.<br /> El acuerdo siguiente con estos cambios cosméticos al TIB permitieron a Vázquez firmar el documento en Mar del Plata en noviembre y hacerlo ratificar por el Parlamento en diciembre” <br />Nada que no hayamos dicho en su momento, y hasta el reconocimiento por parte de los EEUU de que los cambios efectuados al TIB original -y que fueron presentados como claves para aprobar el Tratado-, eran simplemente cambios cosméticos que no modificaban un ápice lo sustancial. <br />Luego el diplomático es más preciso en cuanto al TLC, y relata lo siguiente: “Después de regresar de Estados Unidos en septiembre, Vázquez envió un globo de ensayo, diciendo que el TIB debía ser seguido por conversaciones comerciales más amplias con Estados Unidos. Esto fue seguido en enero de 2006 por una entrevista de primera plana con el Ministro de Economía ASTORI , en la cual defendía (creemos que en nombre de Vázquez) que Uruguay debía negociar un Acuerdo de Libre Comercio (ALCA) con Estados Unidos. (Nota: Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-64246170185288991462014-09-27T22:20:15.387-07:002014-09-27T22:20:15.387-07:00Dice también que “Ya en las primeras etapas, Vázqu...Dice también que “Ya en las primeras etapas, Vázquez se apartó de su camino para manifestar en público y en privado que deseaba tener buenas relaciones con Estados Unidos, a pesar de la oposición ideológica de los elementos más radicales de su coalición”y menciona algunos elementos para corroborarlo: “Vázquez dio varios pasos para traducir sus declaraciones en acción. El Acuerdo de Cielos Abiertos firmado bajo la administración anterior, fue unánimemente ratificado en julio de 2005. Más tarde, (...) convenció a los radicales de apoyar los ejercicios navales UNITAS con Estados Unidos. Después de permitir que un acalorado debate sobre la ratificación del Tratado de Inversión Bilateral (TIB) siguiera su curso,Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-30052558752408069322014-09-27T22:17:42.595-07:002014-09-27T22:17:42.595-07:00“Aunque gran parte de la región haya dado un banda...“Aunque gran parte de la región haya dado un bandazo hacia la izquierda, Vázquez se ha apartado de este camino al buscar buenas relaciones con Estados Unidos” señalaba el diplomático, y luego agregaba: “ En un encuentro reciente con el Encargado el 7 de marzo, oímos decir al propio presidente que busca un acuerdo ALCA (de libre comercio) con nosotros. Los esfuerzos de Vázquez por ampliar el comercio con Estados Unidos le ofrece al gobierno de Estados Unidos una oportunidad dorada de enviar un mensaje a la región de que favorecemos los gobiernos democráticos pragmáticos, sin importar su etiqueta política”. <br />Es exactamente lo que decíamos, que mientras Vázquez sostenía públicamente que no buscaba un TLC, evidentemente lo estaba gestionando, y la “oportunidad dorada” que señala el yanqui, cosa que también señalábamos como intención del imperio, es decir, establecer una cuña en los gobiernos de izquierda antiimperialistas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-30215951888207597062014-09-27T22:14:30.621-07:002014-09-27T22:14:30.621-07:00El primer año de gobierno, seguramente blancos y c...El primer año de gobierno, seguramente blancos y colorados miraban estupefactos como el Frente Amplio en el gobierno hacía exactamente lo mismo que hubieran hecho ellos (Tratado de Protección de Inversiones, maniobras Unitas, envío de tropas a Haití, papelera, etc).<br />POLÍTICA EXTERIOR<br />“Después de flirtear con Cuba y Venezuela (para establecer sus credenciales "izquierdistas"), Vázquez ha tendido a ejercer una influencia moderadora sobre sus contrapartes regionales, incluyendo a Hugo Chávez, que ha hecho ya dos visitas al país. Vázquez parece seguir el modelo del ex presidente de Chile Ricardo Lagos, y su estilo de liderazgo suave establece un agudo contraste con los de Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Evo Morales”, dice Nealon. Y era exactamente así, ni más ni menos, un discurso izquierdista en lo previo, para después en el gobierno seguir el modelo de centro derecha de Ricardo Lagos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-61615474171944737442014-09-27T21:56:00.522-07:002014-09-27T21:56:00.522-07:00Gran parte del liderazgo de la izquierda tiene más...Gran parte del liderazgo de la izquierda tiene más de 60 años. Solo unos pocos tienen la energía y la experiencia para seguir a Vázquez con entusiasmo, pero la gran mayoría consiente la nueva dirección del FA. El liderazgo actual del gobierno uruguayo descansa en un grupo moderado y pragmático de ministros cercanos incluyendo al ministro de Economía Astori, el ministro de Industria Lepra, y el ministro de Ganadería Mujica.<br />. El gobierno logró un modesto aumento en el gasto para educación, pero el aumento no puede cubrir muchas de las graves necesidades del sistema. Tal vez el mayor logro interno del gobierno uruguayo ha sido su hábil manejo del tema potencialmente explosivo de los abusos contra los derechos humanos durante la "guerra sucia". El gobierno uruguayo logró introducir un elemento de cierre del tema sin enajenar a los militares Vázquez confió esta cartera delicada a su consejero más cercano, el Secretario de la Presidencia Gonzalo Fernández.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-87447232641497605892014-09-27T21:29:43.732-07:002014-09-27T21:29:43.732-07:00Inversión externa.
La forestación ha absorbido la...Inversión externa.<br /> La forestación ha absorbido la mayor parte de la nueva inversión. Botnia de Finlandia y Ence de España están invirtiendo 1.800 millones de dólares en gigantescas plantas de celulosa, y Stora Enso de Suecia ha anunciado planes de construir una planta de celulosa de 600 millones de dólares. Entretanto la firma de forestación estadounidense Weyerhaeuser, que ya ha invertido 300 millones de dólares en Uruguay, está planeando una expansión de 500 millones de dólares de sus actividades en fabricación de madera prensada. La fuerte posición del gobierno uruguayo de mantener aisladas a las plantas de celulosa de la disputa con Argentina ha enviado una señal positiva a los inversores en relación con el imperio de la ley y el clima de inversión favorable en Uruguay.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-38708494210167747872014-09-27T21:23:04.058-07:002014-09-27T21:23:04.058-07:00Política económica -
15. (C) Relaciones con los ...Política económica - <br /> 15. (C) Relaciones con los Institutos financieros internacionales - Muy temprano, el ministro de Economía Astori negoció acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, en tiempo récord. Esto generó confianza en la capacidad de la administración de manejar la economía y de administrar la pesada deuda del país. <br />Un año después, los últimos informes del FMI indican una evolución positiva continuada de la economía y apuntan que Uruguay está alineado con los elementos más importantes de su programa con el Fondo. <br /> 16. (C) Administración macroeconómica -ASTORI siguió implementando las políticas macroeconómicas de la administración anterior. La administración de la deuda ha sido excelente, con el pago sostenido y en fecha de las obligaciones.<br /> El gobierno uruguayo colocó más de l.000 millones de deuda nueva bajo condiciones bastante favorables, permitiendo por lo tanto retirar una deuda costosa contraída en la culminación de la crisis del 2002. El crecimiento en 2005 excedió el 6 % y se espera que continúe en un 4 % en 2006. La inflación se contuvo en 4.9 % en 2005 y se espera que suba a un 6.5 % manejable en 2006. El primer año también vio un aumento significativo en el cobro de impuestos, debido al cumplimiento mayor y controles mejores. Astori resistió a los llamados iniciales del líder del MPP Mujica de controles de precio y de manipulación de la tasa de cambio para equilibrar el valor declinante del dólar. También resistió los llamados a imponer la refinanciación compulsiva de deudas. <br /> Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-43046145378952613662014-09-27T21:18:03.992-07:002014-09-27T21:18:03.992-07:00(C) Presidencia transitoria del Mercosur - Poco se...(C) Presidencia transitoria del Mercosur - Poco se ha logrado durante la presidencia de Uruguay del Mercosur, salvo el reclutamiento de Venezuela para el bloque, uno de los proyectos favoritos del Ministro Gargano. Hasta ahora, Venezuela parece ser más un peso que una adición sólida al Mercosur, mientras funcionarios de Relaciones exteriores e integrantes de alto nivel del Secretariado del Mercosur nos dicen que dudan mucho de que Venezuela implemente los cambios necesarios como para convertirse en un miembro pleno. La lectura aquí es que Chávez obtuvo lo que realmente quería -un foro para promover su causa con más fuerza- y que nunca pretendió cumplir con la compleja estructura comercial y tarifaria del Mercosur. Se dice que Chávez está satisfecho de seguir siendo "un miembro en las etapas preparatorias de acceso" en el futuro previsible. La presidencia de Uruguay también vio a Brasil y Argentina negociar un acceso de mercado bilateral sin consultar a sus socios. Los enterados nos han dicho que Vázquez quedó indignado por el rechazo y la duplicidad mostrados por sus vecinos. <br /> 13. (C) Relaciones con Argentina - Una vez más el manejo del ministro de Relaciones Exteriores Gargano de la crisis de las plantas de celulosa ha sido criticado. Se considera que reaccionó tarde y de modo incoherente ante el tema y permitió que la disputa se saliera de control. El gobierno uruguayo cree que la actitud del presidente Kirchner ha sido intratable porque se niega a tomar parte en su circunscripción interior (la provincia de Entre Ríos, los manifestantes, etc.). Las plantas de celulosa son un asunto de interés nacional vital para Uruguay. <br /> Comentario sobre la Política exterior <br /> 14. (C) Después de un periodo inicial de defender fuertes vínculos con otros gobiernos a la izquierda del centro en la región, el gobierno uruguayo parece haber despertado rudamente a la realidad de que la mayoría de los países de la región actúan movidos por sus propios intereses. El resultado ha sido un dramático apartamiento del Mercosur, provocado por una profunda desilusión con la organización y sus miembros. Al mismo tiempo, la importancia creciente del mercado de Estados Unidos a expensas del Mercosur (que ahora absorbe sólo el 20 % de las exportaciones de Uruguay, comparado con el 60 % en 1998) ha hecho de las relaciones más estrechas con Estados Unidos una necesidad inevitable. La relación comercial se ha vuelto crucial. Atascados entre dos vecinos abrumadores, Uruguay necesita, en las palabras del Ministro de Industria LEPRA , un "tío que nos proteja contra sus hermanos bravucones". Vázquez ha favorecido un enfoque pragmático de las relaciones exteriores, mucho más similar al de Lagos que . Es un constructor de consensos, razonable y poco brusco, que se ha negado a entrar en una lucha verbal con Kirchner, aunque no retrocede de sus firmes convicciones. Parece ejercer una influencia moderadora sobre Chávez y es posible que pudiera ejercer la misma sobre Evo MoralesAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-73970566318287811192014-09-27T21:10:25.808-07:002014-09-27T21:10:25.808-07:008. (C) Mar del Plata - Como presidente transitorio...8. (C) Mar del Plata - Como presidente transitorio del Mercosur, Vázquez expuso el rechazo del ALCA por parte del Mercosur, pero los consejeros presidenciales nos dijeron que Vázquez se sintió emboscado por los argentinos quienes le presentaron la declaración expresada con fuerza a último momento, por lo que Uruguay no tuvo parte en su elaboración. Vázquez atemperó este rechazo agregando que las condiciones para el ALCA no eran adecuadas por el momento. En desafío al llamado de Chávez a rechazar al president BUCH , Vázquez eligió la Cumbre para firmar el Tratado de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones con Estados Unidos y trabajó mucho para reunirse con el presidente de Estados Unidos en las actividades suplementarias de la Cumbre. <br /> 9. Disputa de las plantas de celulosa con Argentina. Este es el desafío de política exterior más grave que la administración Vázquez tuvo que enfrentar. El gobierno de Uruguay ve las plantas de celulosa como vitales para la inversión, los empleos y la diversificación de la importación. El enfoque mesurado pero firme de Vázquez es apelar a la comunidad internacional con la esperanza de que el gobierno argentino a la larga sucumba a la presión externa, y domine a los manifestantes que bloquean los puentes. Incluso después de que el gobernador de Entre Ríos Jorge Busti implicó que Vázquez estaba aceptando coimas de las firmas internacionales participantes en los proyectos, la respuesta del presidente ha seguido siendo calma. Las tácticas de Vázquez pueden imponerse a la larga, pero nadie duda de que la controversia ha aplicado una fuerte tensión sobre las relaciones bilaterales Uruguay-Argentina. <br /> Política Exterior - Datos negativos <br /> 10. (C) Relación inciertas con Cuba y Venezuela - No se han producido contactos directos con Castro, pero el gobierno uruguayo ha aceptado ayuda médica (operaciones oculares, médicos entrenados en Cuba, etc.) Chávez visitó Uruguay dos veces y sigue hablando de entregas de petróleo e inversión a pesar del hecho de que ha entregado muy poco. El gobierno uruguayo pidió a la red de televisión venezolana que no mencionara la participación uruguaya en Telesur hasta que el Parlamento aprobara la asociación con la iniciativa venezolana. El gobierno de Uruguay también ha expresado preocupación por la cobertura de Telesur 11. (C) Ministerio de Relaciones exteriores - Aunque ambos pertenecen al mismo Partido Socialista, el ministro de Relaciones exteriores Gargano ha estado en desacuerdo públicamente o contradicho a Vázquez en varias ocasiones. Gargano ha cometido una serie de errores (en particular sobre las relaciones con Argentina y Estados Unidos), que subrayan su falta de experiencia en las relaciones exteriores y de profesionalismo. Se ha hablado de un cambio de Gabinete en junio o septiembre de 2006, y algunos observadores creen que la ineptitud de Gargano sirve al propósito de desacreditar la vieja línea dura socialista, mientras Vázquez usa otros emisarios para llevar adelante su política exterior.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-65361805803999301452014-09-27T21:04:54.953-07:002014-09-27T21:04:54.953-07:007. (C) Temas policiales y militares - Vázquez ha p...7. (C) Temas policiales y militares - Vázquez ha podido mantener buenas relaciones en general con los militares uruguayos a pesar del mísero presupuesto de defensa y las delicadas investigaciones de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el período de la dictadura militar (1973-1985). La Embajada cree que hay poca posibilidad de que el gobierno de Uruguay firme un acuerdo de Artículo 98 (sobre derechos humanos), aunque algunos funcionarios del gobierno podrían no ser tan entusiastas respecto a la Corte Penal Internacional dado que Argentina está llevando a Uruguay a la Corte Internacional de La Haya en la disputa por la planta de celulosa. Las Misiones de Paz son una fuente de orgullo (y de muy necesitados ingresos) para las fuerzas armadas uruguayas. Sobre una base per cápita, Uruguay sostiene la mayor cantidad de tropas de paz desplegadas del mundo. Del total de 3.038 tropas en misiones de paz, 1897 están desplegadas en Africa (MONUC) y 965 en Haití (MINUSTAH). Después de un largo y agrio debate en el Parlamento, la Marina uruguaya fue autorizada a participar en los ejercicios UNITAS, aunque muchos de los integrantes del FA han prometido no permitirlo el año próximo hasta que la política de defensa sea revisada. Las relaciones entre MILITARES DE ESTADOS UNIDOS Y URUGUAY siguen siendo positivas a pesar de los recortes fondos de Estados Unidos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-69328440171559409882014-09-27T21:02:53.004-07:002014-09-27T21:02:53.004-07:00Por último, el Gobierno de Uruguay ha abogado por ...Por último, el Gobierno de Uruguay ha abogado por una reanudación de la Comisión conjunta de Inversión y comercio (CCIC), un mecanismo iniciado durante la administración Batlle. La próxima reunión de la CCIC está fijada en Washington a principios de abril. Desde hace ya dos años, Estados Unidos es el mayor mercado de exportaciones del Uruguay, absorbiendo alrededor del 25 % de las exportaciones del país y superando al Mercosur como destino principal. Claramente el comercio se ha convertido en el motor de nuestra relación bilateral. <br /> 5. (C) Mercosur - Después de señales iniciales de que fortalecer el Mercosur y desarrollar la integración latinoamericana sería una prioridad, Vázquez se ha desilusionado seriamente con el bloque comercial. Sus primeras acciones de relaciones exteriores fueron reanudar las relaciones diplomáticas con Cuba, firmar acuerdos comerciales y culturales con Venezuela, firmar un acuerdo sobre derechos humanos con Argentina y darle la bienvenida a la inversión brasileña en Uruguay. Sin embargo la presidencia transitoria y opaca de Uruguay en el Mercosur, la tendencia cada vez mayor de Brasil y Argentina de negociar acuerdos bilaterales sin consultas, y los recurrentes problemas de acceso al mercado para las exportaciones uruguayas en ambos países mayores contribuyeron a una sensación de profunda frustración con el Mercosur. El último clavo del ataúd parece haber llegado con el bloqueo argentino de los tres puentes de acceso que la vinculaban a Uruguay, debido a la disputa sobre las plantas de celulosa (ref. C). El silencio completo sobre la violación de Argentina de un principio básico del Mercosur –el libre movimiento de las mercaderías a través de las fronteras- parece haber convencido a Vázquez de que el Mercosur le es muy poco útil a Uruguay. Mientras que el Gobierno de Uruguay, bajo la influencia del Ministro de Relaciones exteriores Gargano, abogó por el reclutamiento de Venezuela para el Mercosur, parece cada vez más improbable que este acto le aporte algún beneficio a Uruguay. Ahora el gobierno uruguayo está buscando relaciones fuera del Mercosur, con Astori declarando que la principal prioridad económica del gobierno para este año será hacer acuerdos de libre comercio con Estados Unidos y China. <br /> 6. (C) Argentina y Brasil - Incluso antes del conflicto con Argentina y el distanciamiento con el Mercosur, el gobierno uruguayo ya estaba mostrando una inclinación decidida hacia la acción independiente respecto al bloque. Uruguay no votó por el candidato brasileño para el Banco Interamericano de Desarrollo (apoyó al candidato colombiano respaldado por el Gobierno de Estados Unidos), tal vez en represalia por la falta de apoyo del Gobierno de Brasil al candidato de Uruguay para la Organización Mundial de Comercio, Pérez del Castillo. Incidentalmente, se informó que Vázquez ha desarrollado una excelente relación personal con el presidente URIBE cuando visitó Colombia en su viaje de regreso de Estados Unidos. Sus declaraciones públicas tanto en Nueva York como en Bogotá fueron moderadas y constructivas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-55371933043807116402014-09-27T21:01:22.805-07:002014-09-27T21:01:22.805-07:00Política Exterior - Datos positivos
3. (C) Relac...Política Exterior - Datos positivos <br /> 3. (C) Relaciones con Estados Unidos - Ya en las primeras etapas, Vázquez se apartó de su camino para manifestar en público y en privado que deseaba tener buenas relaciones con Estados Unidos, a pesar de la oposición ideológica de los elementos más radicales de su coalición FA. (Nota: Más del 30 por ciento del gobierno del FA está compuesto por el Movimiento de Participación Popular (MPP - Tupamaro, ex facción guerrillera. Fin de Nota.) Vázquez dio varios pasos para traducir sus declaraciones en acción. El Acuerdo de Cielos Abiertos, firmado bajo la administración anterior, fue unánimemente ratificado en julio de 2005. Más tarde, el gobierno uruguayo ofreció una ayuda significativa a las víctimas del huracán Katrina y convenció a los radicales de apoyar los ejercicios navales UNITAS con Estados Unidos. Después de permitir que un acalorado debate sobre la ratificación del Tratado de Inversión Bilateral (TIB) siguiera su curso, Vázquez se comprometió en persona durante su viaje a Estados Unidos en septiembre, cuando propuso que varios artículos polémicos fueran reformados. El acuerdo siguiente con estos cambios cosméticos al TIB permitieron a Vázquez firmar el documento en Mar del Plata en noviembre y hacerlo ratificar por el Parlamento en diciembre.Después de regresar de Estados Unidos en septiembre, Vázquez envió un globo de ensayo, diciendo que el TIB debía ser seguido por conversaciones comerciales más amplias con Estados Unidos. Esto fue seguido en enero de 2006 por una entrevista de primera plana con el Ministro de Economía Astori, en la cual defendía (creemos que en nombre de Vázquez) que Uruguay debía negociar un Acuerdo de Libre Comercio (ALCA) con Estados Unidos. (Nota: el Embajador uruguayo en Washington, Carlos Gianelli, le había dicho antes al Encargado que era esa la dirección que Vázquez quería seguir. Ver ref. B. Fin de nota.) El 7 de marzo, también oímos por parte del propio Presidente que busca un ALCA con nosotros. <br /> 4. (C) Vázquez también señaló antes que quería encontrarse con el Presidente de Estados Unidos, y fue dispuesto un breve encuentro al margen de la Cumbre de las Américas en Mar del Plata. Ahora se ha fijado un encuentro con el Presidente de Estados Unidos para el 4 de mayo en la Casa Blanca. (Nota: Y también un discreto encuentro con el Secretario en Chile el 11 de marzo. Fin de Nota.) Integrantes clave del grupo de colaboradores inmediatos de Vázquez (el Ministro de Economía Astori, el Ministro de Industria Lepra y el Ministro de Agricultura Mujica) han abogado continuamente por relaciones más estrechas con Estados Unidos y presionaron por el desarrollo de una relación fluida, de tono comercial. Mientras que el FA estaba presionando para demandar a Estados Unidos en la Organización Mundial de Comercio por sus subsidios al arroz, Lepra y Mujica se impusieron al convencer a los exportadores de arroz uruguayos de contenerse y tratar de resolver el tema bilateralmente. Varias reuniones productivas han tenido lugar desde entonces entre las delegaciones del Gobierno de Uruguay y el Gobierno de Estados Unidos al margen de la Organización Mundial de ComercioAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-3488891839746268972014-09-27T20:57:10.190-07:002014-09-27T20:57:10.190-07:00Wikileaks deschava a Tabaré Vazquez, Astori y Muji...Wikileaks deschava a Tabaré Vazquez, Astori y Mujica <br />Clasificado por: Encargado de negocios James D. Nealon por motivos 1.4 (B) y (D) <br /> 1. Resumen - El gobierno del Frente Amplio (FA) completó su primer año en el poder el 1 de marzo con más logros que contratiempos. De manera típica, la discreción marcó el día ya que el Presidente Vázquez había enviado al Congreso su informe sobre la situación una semana antes. Queda claro que este liderazgo diestro y pragmático (junto con las instituciones fuertes de Uruguay y el carácter básicamente conservador de su sociedad) han impedido la inclinación radical que algunos observadores habían pronosticado durante la campaña electoral de 2004. El Presidente parece preferir el término "progresista" más que "izquierdista" para describir su administración. Mirando atrás, la promesa de campaña de Vázquez de "sacudir el árbol hasta las raíces" ha significado más en términos de rechazar el pensamiento socialista pasado de moda que cualquier otra cosa. Los moderados se han impuesto, y Vázquez ha sido más desafiado por los radicales de su coalición FA que por los dos desacreditados partidos de oposición (Blancos y Colorados) que gobernaron el país durante el siglo pasado. En su esfuerzo, confía en un cuadro relativamente pequeño de funcionarios experimentados para lograr que se hagan las cosas. Un aliado clave en este aspecto ha sido el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y ex líder guerrillero tupamaro José Mujica, que ha sido útil en contrarrestar a los ideólogos de la extrema izquierda. Vázquez también pudo aplacar a muchos radicales encarando los abusos cometidos durante el período de la "guerra sucia" de la dictadura militar y encontrando los huesos enterrados de las personas desaparecidas. Su estilo de liderazgo es ahora predecible: se mantiene por encima de la refriega y permite que facciones que compiten en el FA discutan un tema hasta el agotamiento y después interviene con una decisión final. Este método será muy puesto a prueba en 2006 cuando el Gobierno Uruguayo (GU) trate de reformar los impuestos, la educación y la defensa, y tal vez enfrente un choque con poderosos sindicatos.<br /><br /> 2. (C) Continuación de resumen - La política exterior es otro desafío formidable, agravado por un Ministro de Relaciones Exteriores (Reinaldo Gargano) tercamente ideológico. El problema más serio es la disputa con Argentina por la construcción de una gigantesca planta de celulosa sobre un río compartido: no solo debido a las relaciones bilaterales agrias con el vecino más cercano de Uruguay, sino también debido a las implicancias para la inversión externa, la política exterior independiente, y el Mercosur. Después de flirtear con Cuba y Venezuela (para establecer sus credenciales "izquierdistas"), Vázquez ha tendido a ejercer una influencia moderadora sobre sus contrapartes regionales, . Vázquez parece seguir el modelo del ex presidente de Chile Ricardo Lagos, y su estilo de liderazgo suave establece un agudo contraste con los de Hugo Chávez, y Evo Morales. Un equipo económico con buenos antecedentes traza políticas macroeconómicas prudentes y sensatas y refleja aún más el énfasis pragmático de la administración. Aunque gran parte de la región haya dado un bandazo hacia la izquierda, Vázquez se ha apartado de este camino al buscar buenas relaciones con Estados Unidos. En un encuentro reciente con el Encargado el 7 de marzo, oímos decir al propio presidente que busca un acuerdo ALCA (de libre comercio) con nosotros (ref. E)<br /><br />. Los esfuerzos de Vázquez por ampliar el comercio con Estados Unidos le ofrece al gobierno de Estados Unidos una oportunidad dorada de enviar un mensaje a la región de que favorecemos los gobiernos democráticos pragmáticos, sin importar su etiqueta política. Debajo hay una evaluación de los éxitos y los reveses del gobierno uruguayo durante su primer año.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8234894308681686087.post-90817681515620311032014-09-27T20:14:58.220-07:002014-09-27T20:14:58.220-07:00http://es.scribd.com/doc/236914902/Resolucion-del-...http://es.scribd.com/doc/236914902/Resolucion-del-Poder-Ejecutivo-que-extiende-la-concesion-al-grupo-Eurnekian<br />JOSE LUIS AGREGA OTRA PERLA AL COLLAR <br />SALUDOS ARLETTEAnonymousnoreply@blogger.com