UNA NECESARIA ACLARACIÓN

Parece que anda circulando por ahí una publicación de Correo de los Viernes (página del partido colorado) que lo que recoge es uno de los artículos de mi blog en el que doy 11 razones por las que no votaría por Tabaré Vázquez.
El artículo en cuestión es presentado por los colorados como 11 RAZONES DEL PARTIDO COMUNISTA DEL URUGUAY PARA NO VOTAR A TABARÉ VÁZQUEZ” http://www.taringa.net/posts/noticias/16475768/11-razones-del-PCU-para-no-votar-a-Tabare-Vazquez.html, y se difunde tal vez con el objetivo de restar votos hacia esa candidatura en el próximo balotaje, razón por la cual debo hacer algunas aclaraciones.
En primer lugar, el artículo no fue escrito ahora para estas elecciones, sino que es de marzo de 2013, cuando aún Vázquez ni siquiera había aceptado ser candidato (todavía estaba en la etapa de hacerse rogar), y allí daba mis razones por las que no lo quería como candidato para el FA.
En segundo lugar, de ninguna manera son las razones del PCU para no votar a Tabaré Vázquez, como aviesamente lo titula Correo de los Viernes, sino las razones de José Luis Perera, que no es lo mismo (ni siquiera parecido).
El artículo no es de El Popular, ya que yo no escribía en ese semanario del PCU desde mayo de 2012, como está debidamente aclarado en mi blog en su momento.
Tampoco era la opinión de un integrante del PCU (se me presenta allí como “Un conspicuo miembro del Partido Comunista Uruguayo”), ya que hacía rato que no pertenecía al mismo.
Obviamente el PCU tiene una posición diametralmente opuesta a la mía, de momento que su dirigencia se jugó por entero a la candidatura de Vázquez, y manifestó sus enormes coincidencias con el candidato.
No obstante, quien crea que esas razones que di para no votar a Vázquez sirven para votar a un oligarca como Luis Lacalle Pou, está totalmente desquiciado.
No me desdigo de ninguna de las razones que allí expresé para no votar a Vázquez; de hecho no lo voté en octubre, no lo votaré en noviembre, ni lo votaré jamás.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ARLETTE ESCRIBIO
Ya habia leido ese comunicado de taringa pero quienes te seguimos asiduamente en lo que ESCRIBIS SABEMOS TU POSICION
TARINGA DEBERIA LEER TUS ARTICULOS TE AGRADEZCO LO QUE ME PASASTE SOBRE HUIDOBRO PERO NO PUDE LEERLO LAMENTABLEMENTE HUBO APAGON ..PASAMELO DE NUEVO SI NO ES MUCHA MOLESTIA SABES LO QUE ME DOLIO FUE LA POLICLINICA QUE ABRIO MUJICA EN LA CARCEL DE LIBERTAD CON UNA PLACA QUE DICE ELEUTERIO FERNANDEZ HUIDOBRO,DESPUES DE ANUNCIAS QUE NO QUIERE VIEJITOS PRESOS
Anónimo ha dicho que…
ARLETTE DICE
MUJICA PRETENDE DEJAR EN LIBERTAD A GAVAZZO-DALMAO Y ALGUNOS OTROS CULPABLES DE TANTOS DELITOS EN URUGUAY Y OTROS PAISES(PLAN CONDOR)
MUJICA HIZO ECHA A LA VALIENTE JUEZA MOTTA QUE TENIA MAS DE 50 EXPEDIENTES EN SU MANOS PARA JUZGAR ESTOS PERSONAJES..
HUIDOBRO LO LE PERMITIA LA ENTRADA AL BARRACON DE DURAZNO
LA CARCEL VIP FUE CONSTRUIDA POR TABARE VAZQUEZ
TAMPOCO PODEMOS OVIDAR CUANDO SE TRATO DE ANULAR LA LEY DE CADUCIDAD Y EL NUNCA MAS HERMANOS CONTRA HERMANOS LO QUE MAS LAMENTO ES QUE TODOS JUNTOS FUERONA SU CASA A PEDIRLE QUE VOLVIERA A REPRESENTAR AL F.A--ESO ES UNA AFRENTA TENDRIA ARGUMENTOS SUFICIEENTE PARA NO VOTAR A TABARE VAZQUEZ COMO TAMPOCO A NINGUN OTRO PARTIDO
Anónimo ha dicho que…
JOSE LUIS
UN ABRAZO MUY GRANDE A MIS 70 AÑOS ESTOY LLENA DE NANAS Y HOY NO ES MI MEJOR DIA
Anónimo ha dicho que…
RAZONES Y ARGUMENTOS TENGOS LOS NECESARIO PARA EL PROXIMO BALOTAJE DEL 30 DE NOVIEMBRE VOTRE EN BLANCO O ANULADO JOSE LUIS SE QUE EN BLANCO ES NO METETER NADA EN EL SOBRE
ANULADO METES UNA TAJADA DE MORTADALA
RESPODEME
SALUDOS ARLETTE
Anónimo ha dicho que…
ARLETTE PREGUNTA A JOSE LUIS PERERA

RAZONES Y ARGUMENTOS TENGO LOS SUFICIENTES PARA EL PROXIMO BALOTAJE DEL 30 DE NOVIEMBRE VOTAR EN BLANCO O ANULADO

SE QUE EN BLANCO ES NO METETER NADA EN EL SOBRE

ANULADO METES UNA TAJADA DE MORTADALA
Anónimo ha dicho que…
ARLETTE PREGUNTA A JOSE LUIS PERERA
ARLETTE PREGUNTA A JOSE LUIS PERERA
RAZONES Y ARGUMENTOS TENGO LOS SUFICIENTES PARA EL PROXIMO BALOTAJE DEL 30 DE NOVIEMBRE VOTAR EN BLANCO O ANULADO
EL 26 VOTE EN BLANCO COMO SIGNO DE PROTESTA QUE LO QUE OFRECEN AMBOS PARTIDOS NO ME SIRVEN
SE QUE EN BLANCO ES NO METETER NADA EN EL SOBRE
ANULADO COMO SE HACE???????--
RESPONDEME
Anónimo ha dicho que…
POR FAVOR JOSE LUIS RESPONDEME A MI PREGUNTA
VOTARE EN BLANCO EL 26
NO SE COMO SE ANULA EL VOTO?
SALUDOS ARLETTE
José Luis Perera ha dicho que…
Votar en blanco o votar anulado tienen exactamente el mismo efecto.
Pero si querés anular el voto tenés múltiples opciones: 1) Poner las dos papeletas, la de Vázquez y la de Lacalle; 2) poner una sola pero tachada con una cruz o algo así; 3) poner una papeleta y un objeto extraño cualquiera
José Luis Perera ha dicho que…
Si metés la tajada de mortadela sola (sin una papeleta), es un voto en blanco y no anulado, porque no hay una papeleta para anular
José Luis Perera ha dicho que…
Si metés la tajada de mortadela sola (sin una papeleta), es un voto en blanco y no anulado, porque no hay una papeleta para anular
Anónimo ha dicho que…
Documentos de la Embajada de Estados Unidos en Montevideo, desclasificados por Wikileaks,
Estados Unidos presionó al gobierno de Tabaré Vázquez por caso Mitrione
Los primeros documentos de la Embajada de Estados Unidos en Montevideo, desclasificados por Wikileaks, dan cuenta del constante interés de dicho país por el crimen del ex agente de la AID, Dan Anthony Mitrione. En 2008, pidieron información y vetar a Henry Engler para ocupar cargos públicos.

Vázquez-Baxter. Cables filtrados revelan buenas relaciones entre Uruguay y EEUU
El gobierno de Estados Unidos aseguró a su par uruguayo "no haberse olvidado" del asesinato del agente de la Agencia para el Desarrollo Internacional (US-AID por sus siglas en inglés), Dan Anthony Mitrione, y catalogó como "desafortunada" una posible designación del médico Henry Engler para ocupar un cargo público.
Cinco documentos emitidos entre 2006 y 2010 por la Embajada de Estados Unidos en Montevideo, desclasificados por el sitio Wikileaks y publicados por el diario "El País" de Madrid (España), dan cuenta de las buenas relaciones entre el gobierno norteamericano y la administración de Tabaré Vázquez, más allá de las tensiones existentes por temas de derechos humanos.
En este sentido, los cables revelan los hechos posteriores al pedido formulado en 2008, por el ex presidente Vázquez al gobierno de George W. Bush, de desclasificar información de los organismos de seguridad norteamericanos sobre el homicidio de Cecilia Fontana de Heber, en 1978.
El ex embajador norteamericano en Montevideo, Franck Baxter, mantuvo en mayo de 2008 un encuentro con el entonces ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Gonzalo Fernández, para informarle sobre la desclasificación de 14 documentos del Departamento de Estado, pero notificando la inexistencia de "otra información adicional" útil para identificar a los responsables del crimen de Fontana.
Sin embargo, durante la reunión con el canciller uruguayo el embajador Baxter asegura haber "contraatacado" reivindicando el "no resuelto" caso de la muerte de Mitrione. "El USG (gobierno de Estados Unidos) no se ha olvidado de ese crimen contra un ciudadano norteamericano" y que sus "perpetradores" permanecen impunes, dijo Baxter durante la reunión, según el REF. 00197 emitido por la Embajada norteamericana el 28 de mayo de 2008.
En este sentido, el embajador Baxter "urgió a Fernández a desclasificar cualquier archivo que el GOU (gobierno uruguayo) pueda tener sobre el caso Mitrione". Asimismo, otro cable desclasificado da cuenta que la Embajada en Montevideo intentó, en 2004, "reabrir la investigación sobre el asesinato de Mitrione", pero la requisitoria fue denegada.
Mitrione era un experimentado agente de la AID, que arribó en 1969 a Uruguay para asesorar y apoyar a los organismos de seguridad en su lucha contra el MLN-tupamaros, siendo asesor en técnicas de tortura. El MLN mató a Mitrione el 10 de agosto de 1971, tras permanecer secuestrado durante una semana en la "Cárcel del Pueblo". El cuerpo del ex agente de la AID apareció acribillado, en un coche abandonado.
Veto a Engler
Las "reminicencias" del caso Mitrione implicaron, incluso, que el gobierno de EEUU considerara "desafortunada" la posible designación del médico Henry Engler para desempeñar un cargo oficial dentro del GOU. "Algo así complicaría inevitablemente las relaciones bilaterales", afirmó Baxter.
Anónimo ha dicho que…
WIKILEKAS
DESCHAVA A TABARE VAZQUE,MUJICA ETC
PUBLICALO DE NUEVO POR FAVOR
Anónimo ha dicho que…
Presidente José Mujica debe pedir explicaciones a ESTADOS UNIDOS
ALGO QUE RESULTARIA ALGO NO SUCEDERA YA QUE QUE MANTIENE BUENAS RELACIONES CON OBAMA
IGUAL QUE TABARE CON BUSH
Anónimo ha dicho que…
rhaCHOCOLATE POR LA NOTICIA DE JOSE LUIS PERERA
A quienes venimos analizando el primer gobierno del Frente Amplio desde hace mucho tiempo, y su giro hacia el centro de la mano de Tabaré Vázquez, nos produce sensaciones encontradas leer ahora los cables dados a conocer por wikileaks (se pueden leer en http://elmuertoquehabla.blogspot.nl/2013/09/wikileaks-deschava-tabare-vazquez.html#.UiY8So1aDcY.facebook).Y es que hay una coincidencia casi total entre los análisis que venimos haciendo y el de la embajada de los Estados Unidos. Claro, la coincidencia se termina en cuanto a la valoración que hacemos de ese gobierno. Mientras nosotros deploramos los hechos que allí se relatan, la embajada se congratula de la grata sorpresa del gobierno de Vázquez.
Dice por ejemplo en encargado de negocios
Anónimo ha dicho que…
CHOCOLATE POR LA NOTICIA POR JOSE LUIS PERERA
Pero la sensación más difícil de incorporar, es esa que nos dice: “eso que tu viste y que no podías dejar de ver porque era evidente, y que vio la embajada yanqui, la vieron también todos los dirigentes del FA, y lo saben de sobra”. Y es la más difícil de incorporar y de sobrellevar, porque significa que, a pesar de saberlo perfectamente bien, esos dirigentes no tienen ningún problema en llamar al mismo personaje para que represente la misma comedia por todos conocida. Eso es muy fuerte, porque no es ni más ni menos que el réquiem para una fuerza política que nació llamada a transformaciones profundas y terminará su historia ignominiosamente.
JOSE LUIS PERERA
ARLETTE
Anónimo ha dicho que…
OTRA PERLA MAS PARA EL COLLAR
Un giro de 360 grados

Autor: Samuel Blixen
http://brecha.com.uy/author/samuel-blixen/
No son pocos los que, dos días después de las elecciones, lamentaron su decisión de apoyar al presidente electo Tabaré Vázquez tras conocerse la integración del gabinete que asumirá funciones a partir del primero de marzo

Modus operandi
Autor: Samuel Blixen
En Brasil, Zamin Ferrous, la trasnacional que impulsó la creación de Aratirí, enfrenta diversas acciones judiciales por incumplimiento de compromisos ambientales y por deudas con gobiernos estaduales
. El secreto que rodea las negociaciones con Aratirí alimenta las dudas sobre sus verdaderas intenciones.

http://brecha.com.uy/author/samuel-blixen/
Santa “Ñato” Claus
Autor: Samuel Blixen
http://brecha.com.uy/author/samuel-blixen/
Al coronel Gilberto Vázquez implicado en la desaparición de María Claudia García de Gelman y en el homicidio de Adalberto Soba, e indagado como uno de los oficiales que cometieron delitos sexuales reiterados contra prisioneras, se le restituyó el cobro de la totalidad de sus haberes, por “buena conducta

Acceso denegado
Autor: Samuel Blixen
http://brecha.com.uy/author/samuel-blixen/
¿Hay un contrato secreto anterior al contrato aún no firmado entre el gobierno y la empresa trasnacional que impulsa el proyecto Aratirí?
¿Hay por tanto un secreto que obliga al gobierno a reclamar el secreto sobre una información solicitada por la organización Uruguay Libre de Minería?

Vale todo
Autor: Samuel Blixen
http://brecha.com.uy/author/samuel-blixen/
Los nombres del presidente de la República y de la primera senadora del FA irrumpieron sorpresivamente en la indagatoria judicial sobre abusos sexuales de prisioneras durante la dictadura.
Como particular argumento para intentar exculparse, uno de los militares investigados citó su “buena relación” con Topolansky
----------------------------------
Se publicará lo que se sabe, se publicará lo que se conoce, no con el fin de alimentar odios, no con el fin de llevar a nadie frente a la Justicia, fuera de lo que establece la Ley de la Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado, sino para que -uruguayas y uruguayos- lo que pasó nunca más en el Uruguay, nunca más, nunca más hermanos contra hermanos, uruguayas y uruguayos.

En el acto del 19 de junio de 2007 en la Plaza Independencia, al cual estaban convocados todos los políticos bajo la consigna "Nunca más hermano contra hermano".
El presidente Vázquez se abrazó con Bordaberry, y le agradeció particularmente su presencia en el acto.

Entradas populares de este blog

NUMEROLOGIA

ECONOMÍA E IDEOLOGÍA

LA CULPA NO ES DEL CHANCHO (artículo de Andrés Figari Neves)