MARCHA 21: JUSTICIA YA

Pero ¿a quién le piden verdad y justicia cuando van a la marcha los diputados, senadores, ediles, ministros, etc. A algún dios. A algún extraterrestre. No quieren darse cuenta de que el pueblo les reclama a todos ellos que hagan mucho más de lo que hasta ahora han hecho. No quieren darse cuenta o se hacen los desentendidos?
¿No será tiempo de mirar para adentro. Tiempo de dejar de hacerse trampas  al solitario. De dejar de mirar para otro lado como perra a la que le están haciendo el amor?
 Porque el Ministro de Defensa tiene todos los datos de la dictadura a disposición. Sólo es cosa de abrir los archivos e investigar.
 Esto también es impunidad: "....todos los que permanentemente hablan mal de las Fuerzas Armadas y los militares son enfermitos y enfermitas", dicho por el Ministro Fernández Huidobro. Sobre los datos a recabar dijo: "hay civiles que tienen mucha información, acá el golpe fue cívico-militar, lo dieron civiles, incluso hasta el equipo económico estaba conformado por civiles".  Si Ministro, y siguen siendo civiles los que cobijan a los terroristas de estado.
Y el Ministro de Defensa es integrante del gobierno frenteamplista. Lo nombró el Presidente Vázquez. Es un civil. No lo eligieron los militares. Y el Presidente es el jefe de las FFAA, puede pedir los archivos y destituir a los que desobedezcan sus órdenes.
¿Cuándo van a dejar de tirar la pelota para adelante. Cuándo dejarán de nombrar comisiones y más comisiones que solo son para ganar tiempo y nunca resuelven nada? Los violadores, ladrones, torturadores y asesinos andan por las calles, cobran la jubilación por haber torturado, violado, matado. Viven de esa jubilación que el pueblo uruguayo les paga.
 No hace falta ser un iluminado para darse cuenta de que hay casi nulo interés oficialista en encontrar la Verdad, en promover el Juicio y Castigo a los violadores, torturadores y asesinos. 
La próxima Marcha del Silencio, de no haber un notorio adelanto en materia de juicios y castigo a los culpables, en vez de ser silenciosa debe de ser una Marcha del Grito. Un gigantesco grito contra la impunidad. Pero también un grito contra los cómplices de la impunidad, contra los que pudiendo haber hecho mucho no hicieron nada. Contra todos los cómplices, por acción o por omisión. Un grito que les exija, que les ordene que hagan lo que el pueblo reclama: VERDAD, JUICIO Y CASTIGO.
Van 20 Marchas del Silencio, que en la Nº21 gritemos bien fuerte JUSTICIA  YA.

                                                                                                   
Raquel desde Paysandú    21-05-2015

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Concuerdo con esa propuesta y ese sentir, ayer me dio mucha rabia que marcharan o miraran marchar a personas del quehacer político como : Pintado,por decir uno nomás.-
Anónimo ha dicho que…
Astori: TLC entre Mercosur y UE está "más cerca que nunca"
Europa no está tan lejos
El ministro de Economía Danilo Astori destacó que la posibilidad de un TLC entre el Mercosur y la Unión Europea está “más cerca que nunca”, tras el acuerdo entre Uruguay y Brasil. Astori explicó que el bloque comenzará las negociaciones aunque “respetará” los tiempos de Argentina.
El ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró que la posibilidad de firmar un Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea está "más cerca que nunca" luego de la visita del presidente Tabaré Vázquez a Brasil, donde se reunió con la mandataria Dilma Rousseff.
El ministro de Economía brindó este jueves una conferencia de prensa junto al canciller Rodolfo Nin Novoa y la ministra de Industria Carolina Cosse en la Base Aérea N° 1, luego de volver de Brasil.
"Este es un objetivo largamente perseguido por nuestros países, en particular por Uruguay", destacó Astori, recordando que las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea comenzaron en 1995.
Según Astori, Uruguay dio este jueves "un paso muy importante en el sentido de contar con la voluntad nada más y nada menos que de Brasil para otorgar 'prioridad' a los acuerdos".
El ministro explicó que se plantearán "reuniones muy concretas" entre los bloques para comenzar a definir los términos del acuerdo. En ese sentido, explicó que Uruguay, Paraguay y Brasil ya están "listos" para comenzar las negociaciones, aunque con la voluntad de "respetar los tiempos de Argentina". De todos modos, aclaró que si Argentina decide no participar de las negociaciones en este momento, el resto del bloque "seguirá para adelante".
Al respecto, el presidente Tabaré Vázquez había dicho que "Argentina es extremadamente importante para el Mercosur" por lo que "no es el concepto ni de Uruguay ni de Brasil dejar a Argentina afuera". En declaraciones recogidas en Brasil por Telemundo, el mandatario afirmó que "los países que estemos prontos para ir al acuerdo lo haremos y los que consideren que necesitan un tiempo más para avanzar se queden y después lo hagan".
Montevideo Portal
Anónimo ha dicho que…
JUSTICIA YA NO MAS IMPUNIDAD
Anónimo ha dicho que…
SEMANARIO BRECHA
SAMUEL BLIXEN
Quienes convocaron a la primera Marcha del Silencio, el 20 de mayo de 1996, ¿pensaron que veinte años después tendrían que seguir marchando, ahora con una consigna que, en medio del silencio, restallará como un latigazo: “¡Basta ya de impunidad!”?
Anónimo ha dicho que…
Es posible que no hubieran imaginado, aquella noche de 1996, cuánto esfuerzo, tenacidad, paciencia, iba a requerir, a las madres y familiares de detenidos-desaparecidos, el objetivo de verdad y justicia: y tampoco calculado que aquella impunidad que el presidente Julio María Sanguinetti había consagrado en diciembre de 1986 iba a ser tan longeva, y con ímpetus renovados, precisamente en un tercer gobierno del Frente Amplio.
Anónimo ha dicho que…
.
Es cierto que la primera Marcha del Silencio fue convocada en “homenaje a las víctimas (que) no puede ser otro que el reconocimiento a través de la verdad de los hechos, la recuperación de la memoria y la exigencia de que en Uruguay nunca más exista la tortura, las ejecuciones y la desaparición forzada de personas”. Quizás condicionados por la coyuntura, soportando el peso de diez años de una omisión oficial criminal, quienes convocaron a la primera marcha excluyeron expresamente el reclamo de justicia. Diez años después, al comienzo del primer gobierno frenteamplista, la décima marcha fue convocada con la consigna: “Para el pasado, verdad. Para el presente, justicia. Por siempre, memoria y nunca más”. El flamante presidente, Tabaré Vázquez, comentaba en mayo de 2005 que “quizás ésta sea la última Marcha del Silencio”. Luisa Cuesta, ícono de la lucha de Familiares –madre del desaparecido Nebio Melo, que hoy sigue reclamando los restos de su hijo con el último aliento desde el sanatorio donde está internada–, decía entonces: “Aunque se sepa toda la verdad y se llegue a la justicia, las marchas deben seguir haciéndose para que las generaciones futuras sepan lo que pasó en este país”.
Anónimo ha dicho que…
Hoy, a 40 años de los asesinatos de Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo y William Whitelow, aquel 20 de mayo de 1976 en que sus cuerpos acribillados fueron abandonados en el interior de un auto –y habría que recordar también a Manuel Liberoff, secuestrado y asesinado el mismo día 19–, la lucha contra la impunidad –a pesar de las decepciones, y quizás por eso– está revitalizada y la consigna “Basta de impunidad” revela que ese nuevo impulso nace por las ambigüedades y retrocesos ocurridos durante los gobiernos frenteamplistas, aquellos que, supuestamente, aseguraban el fin de la impunidad, la restauración de la memoria colectiva y la eliminación de la mentira que condiciona el futuro.
Anónimo ha dicho que…
Elena Zaffaroni, una referente de Familiares, explicó el miércoles 13 ante un público formado casi exclusivamente por estudiantes universitarios, que en 2005, cuando el Frente Amplio alcanzó el gobierno, hubo “un cambio sustancial” (refiriéndose a los nuevos criterios de interpretación del artículo 4 de la ley de caducidad, interpretación que permitió la investigación de las desapariciones forzadas) pero que después “se fue a menos”, predominando el criterio de los sectores y personajes frenteamplistas que aceptan el olvido y apuestan a la biología, cuando no sabotean premeditadamente las iniciativas que surgen, invariablemente, desde las organizaciones de derechos humanos.
Anónimo ha dicho que…
Pero ¿a quién le piden verdad y justicia cuando van a la marcha los diputados, senadores, ediles, ministros, etc. A algún dios. A algún extraterrestre. No quieren darse cuenta de que el pueblo les reclama a todos ellos que hagan mucho más de lo que hasta ahora han hecho. No quieren darse cuenta o se hacen los desentendidos?
¿No será tiempo de mirar para adentro. Tiempo de dejar de hacerse trampas al solitario. De dejar de mirar para otro lado como perra a la que le están haciendo el amor?
Porque el Ministro de Defensa tiene todos los datos de la dictadura a disposición. Sólo es cosa de abrir los archivos e investigar.
Esto también es impunidad: "....todos los que permanentemente hablan mal de las Fuerzas Armadas y los militares son enfermitos y enfermitas", dicho por el Ministro Fernández Huidobro. Sobre los datos a recabar dijo: "hay civiles que tienen mucha información, acá el golpe fue cívico-militar, lo dieron civiles, incluso hasta el equipo económico estaba conformado por civiles". Si Ministro, y siguen siendo civiles los que cobijan a los terroristas de estado.
Y el Ministro de Defensa es integrante del gobierno frenteamplista. Lo nombró el Presidente Vázquez. Es un civil. No lo eligieron los militares. Y el Presidente es el jefe de las FFAA, puede pedir los archivos y destituir a los que desobedezcan sus órdenes.
¿Cuándo van a dejar de tirar la pelota para adelante. Cuándo dejarán de nombrar comisiones y más comisiones que solo son para ganar tiempo y nunca resuelven nada? Los violadores, ladrones, torturadores y asesinos andan por las calles, cobran la jubilación por haber torturado, violado, matado. Viven de esa jubilación que el pueblo uruguayo les paga.
No hace falta ser un iluminado para darse cuenta de que hay casi nulo interés oficialista en encontrar la Verdad, en promover el Juicio y Castigo a los violadores, torturadores y asesinos. La próxima Marcha del Silencio, de no haber un notorio adelanto en materia de juicios y castigo a los culpables, en vez de ser silenciosa debe de ser una Marcha del Grito. Un gigantesco grito contra la impunidad. Pero también un grito contra los cómplices de la impunidad, contra los que pudiendo haber hecho mucho no hicieron nada. Contra todos los cómplices, por acción o por omisión. Un grito que les exija, que les ordene que hagan lo que el pueblo reclama: VERDAD, JUICIO Y CASTIGO.

Van 20 Marchas del Silencio, que en la Nº21 gritemos bien fuerte JUSTICIA YA.

Entradas populares de este blog

NUMEROLOGIA

ECONOMÍA E IDEOLOGÍA

LA CULPA NO ES DEL CHANCHO (artículo de Andrés Figari Neves)