ÍBAMOS BIEN,...LLEGAMOS?

Así como la impunidad de la gran mayoría de militares y civiles que actuaron en la dictadura se fue aceptando y hasta defendiendo desde el progresismo, hoy se está imponiendo la impunidad de los servidores públicos que se creen pueden hacer cualquier despilfarro económico sin tener que pagar sus consecuencias, ya que la disciplina partidaria los cobija.
La gestión de Ancap en estos años fue un rotundo éxito para los ex directores progresistas. Ni la nafta, ni la caña, ni el portland, ni la cal, ni los remolcadores, ni la amarga, ni los perfumes, ni los insecticidas, etc.; no, nada de eso, los mejores productos de Ancap fueron Sendic hijo, D. Martínez y De León.
¿Todo esto para qué “los más infelices sean los más privilegiados” y lograr la tan ansiada distribución de la riqueza? Al contrario, todo esto para llegar a este desaguisado salarial, educativo, social, y ni que hablar en lo estrictamente ideológico.
¡Festejen uruguayos, festejen, que hemos llegado a la meta! Esta parece ser la consigna adecuada al momento que vive la coalición progresista. Porque ya no hay ninguna expectativa de avances en serio en cuanto a justicia social, educación, equidad, inclusión real, política agraria, distribución de riquezas, DDHH, etc. Se bajó la bandera de casi todos los temas tan caros a la izquierda uruguaya, no solo se descendió de “zurdo” a “progre”, también se pergeñó una aristocracia progresista que frunce la nariz cuando trata con los pobres y menos privilegiados. Y para disciplinar a pobres, asalariados, estudiantes, se sobre dimensionó una fuerza represiva que jamás será usada en contra de los delincuentes de cuello blanco y sus socios locales.
Se llegó a la meta. Los explotados, seguirán siendo súper explotados y mas con el oportunísimo techo impuesto desde los consejos de salarios mientras los tarifazos recaudatorios están a la orden. No se vislumbra ningún cambio posible que cuestione a la realidad existente. La mitad de los asalariados apenas gana cuarta canasta, mientras que el oficialismo se desentiende de esa inequidad, y canta loas a la cultura de las tarjetas de crédito y a la bancarización obligatoria.
Se llegó a la meta. Los educandos pobres, seguirán siendo mal educados para sus propios intereses y muy bien educados para los intereses del capitalismo reinante, las patronales inescrupulosas y especulativas, no cuestionadas mayormente por el progresismo. Educación para pobres, para explotados. Así aseguran el reinado de los tuertos.
Se llegó a la meta. También en el agro. Casi la mitad de los campos del país son extranjeros. Los árboles y sobretodo la soja, aparte de contaminar, han expulsado a miles de compatriotas hacia las periferias de las ciudades. La reforma agraria a la inversa. Desiertos verdes donde sus dueños nunca pondrán un pié pues los manejan desde el exterior.
Se llegó a la meta. Se corrompió la ideología política de los llamados "partidos de ideas”, llámese PC, PS, y de gran parte de los “revolucionarios” sesentistas que se quedaron en el discurso atrapa votos y en los hechos son un flan doble discursante. Fueron deglutidos por la coalición junta votos que se rindió incondicionalmente al capitalismo globalizado y a sus socios locales. Al auto rebautizarse "progresismo" la antes llamada izquierda muestra la hilacha, hoy navega junto a los neoliberales en "el mismo lodo todos manoseados", liderando un progreso para los capitalistas, progreso para pocos.
Está claramente demostrado, en Uruguay, pero también en Latinoamérica, que cuando la izquierda no se anima, no puede, no quiere (que es lo que pasa aquí) desarrollar políticas reales de cambios en serio y se convierte en "progresismo", pierde toda su tónica revolucionaria, su ética histórica, su razón primigenia de ser, su visión solidaria de la realidad y por ende su poder transformador. Y se convierte en lo que se convirtió: un amasijo desideologizado que solo pelea por conservar los sillones, aún a costa de sus propios compañeros de bancada.
Y ni que hablar de la inmensa felonía de este progresismo a miles de luchadores sociales que han regado con sangre el camino hacia la justicia social. Se ha jerarquizado, por decirlo de alguna manera, una nueva agenda progresista, que aunque es importante para todos pues nos hace más justos y solidarios, y es muy importante para cada sector beneficiado, caso matrimonio igualitario, diversidad de género, afro descendientes, discapacitados y todas las demás cuotas, etc.; pero que no dejan de ser “derechitos” comparados con el gran derecho negado de la IGUALDAD (que los abarca a todos). Igualdad y justicia social que conllevan el derecho a vivienda y salarios dignos, derecho a la salud, y sobre todo derecho a educación de calidad para todos.


Raquel desde Paysandú

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EXCELENTE ARTICULO NO HAY MAS NADA PARA AGREGAR
Anónimo ha dicho que…
ARTICULOS DE JOSE LUIS PERERA
http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Jos%E9%20Luis%20Perera&inicio=0
Anónimo ha dicho que…
HEMOS LLEGADO ALA META---- Esta parece ser la consigna adecuada al momento que vive la coalición progresista. Los explotados, seguirán siendo súper explotados y mas con el oportunísimo techo impuesto desde los consejos de salarios mientras los tarifazos recaudatorios están a la orden.

No se vislumbra ningún cambio posible que cuestione a la realidad existente.
La mitad de los asalariados apenas gana cuarta canasta, mientras que el oficialismo se desentiende de esa inequidad, y canta loas a la cultura de las tarjetas de crédito y a la bancarización obligatoria.
Se llegó a la meta.
COMO MINTIERON
Anónimo ha dicho que…
Wikileaks deschava a Tabaré Vazquez, Astori y Mujica
http://contratapapopular.blogspot.com/2013/09/chocolate-por-la-noticia-wikileaks.html
A quienes venimos analizando es al gobierno del Frente Amplio desde hace mucho tiempo, y su giro hacia el centro de la mano de Tabaré Vázquez, nos produce sensaciones encontradas leer ahora los cables dados a conocer por wikileaks Y es que hay una coincidencia casi total entre los análisis que venimos haciendo y el de la embajada de los Estados Unidos. Claro, la coincidencia se termina en cuanto a la valoración que hacemos de ese gobierno. Mientras nosotros deploramos los hechos que allí se relatan, la embajada se congratula de la grata sorpresa del gobierno de Vázquez.Dice por ejemplo en encargado de negocios James D. Nealon en 2006, comentando el primer año de gobierno:
Anónimo ha dicho que…
“Mirando atrás, la promesa de campaña de Vázquez de "SACUDIR EL ARBOL HASTA LAS RAICES"" ha significado más en términos de rechazar el pensamiento socialista pasado de moda que cualquier otra cosa.Los moderados se han impuesto, y Vázquez ha sido más desafiado por los radicales de su coalición FA que por los dos desacreditados partidos de oposición (Blancos y Colorados) que gobernaron el país durante el siglo pasado”.Esto es ni más ni menos lo que hemos dicho.
El primer año de gobierno, seguramente blancos y colorados miraban estupefactos como el Frente Amplio en el gobierno hacía exactamente lo mismo que hubieran hecho ellos(Tratado de Protección de Inversiones, maniobras Unitas, envío de tropas a Haití, papeleras, etc.)
Anónimo ha dicho que…
Wikileaks deschava a Tabaré Vazquez, Astori y Mujica

http://contratapapopular.blogspot.com/2013/09/chocolate-por-la-noticia-wikileaks.html
Anónimo ha dicho que…
Notaro le respondió a Danilo Astori
El economista Jorge Notaro respondió al vicepresidente Danilo Astori, quien interrumpió sus vacaciones para manifestar su preocupación por el acopio de riqueza en el mundo.
Astori opinó en una columna publicada por Uypress que "los mecanismos globales vigentes permiten acumular estas fortunas vergonzosas, que impiden a nivel mundial afrontar los problemas del desarrollo sustentable".Notaro respondió ante este planteo con las preguntas:
"¿Y por casa cómo andamos? ¿En cuánto contribuyó el Frente Líber Seregni a esa concentración?".
"En el Uruguay durante los gobiernos del FA se produjo la más grande concentración y extranjerización de la riqueza, como resultado del aumento de los precios internacionales de los bienes que el país exporta y de una política económica impuesta por el FLS", sostuvo.
Según Notaro, "las evaluaciones superficiales y conformistas omiten la responsabilidad de la política económica en la permanencia de la exclusión, que lleva a las víctimas a transformarse en victimarios". En ese marco pidió cambiar la situación aumentando los impuestos al capital y sus ingresos.
Anónimo ha dicho que…
La mitad de los asalariados apenas gana cuarta canasta, mientras que el oficialismo se desentiende de esa inequidad, y canta loas a la cultura de las tarjetas de crédito y a la bancarización obligatoria.
Anónimo ha dicho que…
Y en el medio del mar de contradicciones de una dirigencia bipolar: dirigentes de la central sindical que un 1° de mayo almuerzan con lo más selecto de la oligarquía criolla y junto a la princesa D´Alembert y la embajadora yanqui; dirigentes de izquierda que tanto encabezan una marcha del 20 de mayo como se fotografían en primera fila en un acto de la lista de Semproni, quinta esencia del traidor a los derechos humanos; dirigentes sindicales que no ponen la fuerza de su sindicato para apoyar a la jueza Mariana Mota, o para las marchas del 20 de mayo, o para rodear el Palacio Legislativo cuando se vota la anulación de la ley de impunidad, o para convocar a una protesta por el asesinato de jóvenes por parte de la policía, pero en cambio contratan ómnibus para acompañar caravanas en apoyo a un ex ministro de economía a punto de ser procesado por abuso de funciones; partidos que son históricamente la quinta esencia del antiimperialismo, pero que votan el envío de tropas a Haití, o proponen como candidato al amigo del genocida Bush, al que pidió ayuda al imperialismo contra un hermano latinoamericano, al que llevó como ministro al ex gerente de la Texaco, voz cantante en las negociaciones con los yanquis para concretar un TLC que estaba vedado por el programa del FA; un partido que propone como candidato a quien promovió al generalato al asesino de Nibia Sabalsagaray, una de sus militantes, y una juventud de ese partido que denomina a su Convención “Nibia Sabalsagaray” y en la apertura de ese evento invita a hacer uso de la palabra a quien promovió al generalato al asesino (hoy preso) de la camarada que da nombre a esa Convención; etc. En medio de esas disparatadas contradicciones, digo, la impunidad mantenida por la ciudadanía uruguaya cada vez que ha sido convocada a pronunciarse, es una tremenda coherencia.Esto obviamente no impedirá que muchos sigamos luchando por el fin de la impunidad, por verdad y justicia, y por una sociedad más avanzada que deje atrás la infamia del capitalismo y la explotación. Pero hay que saber en donde estamos parados.
Anónimo ha dicho que…
Muy buena nota , comparto lo que dice, también estoy viendo con preocupación que gente que estimo bien intencionada se está haciendo eco de convocatorias de la oligarquía para repudiar acciones de este gobierno, pienso que para hacer una oposición responsable y creíble no debiéramos sumarnos a este carro de protestas de la oligarquía.-
Anónimo ha dicho que…
ROSADOS O "IZQUIERDA FUKUYAMA"
ARTICULO PUBLICADO EN EL SEMANARIO VOCES
Al igual que en los años previos al 71 la derecha más rancia intentaba asustar al pueblo con el cuco del comunismo, el progresismo intenta asustar hoy con la vuelta de la derecha.
Es muy común escuchar: “si gana la derecha, adiós a los consejos de salarios”. Pero estos fueron creados en 1943, y fueron aplicados por colorados y blancos desde esa fecha, hasta que Pacheco dejó de convocarlos a fines de los 60, y los volvió a implantar el colorado Sanguinetti en 1985, dejándolos sin efecto Lacalle, para reimplantarlos el FA en 2005. No es un buen elemento para diferenciar izquierda de derecha.“Con la izquierda mejoraron los salarios” dicen algunos; eso podría diferenciar un gobierno de derecha de uno de izquierda; uno de izquierda mejora los salarios, uno de derecha los rebaja. Sin embargo, esto también es relativo. En el primer año y medio del gobierno del FA, el salario del sector privado aumentó un 15% nominal, pero los mayores aumentos se dieron durante igual período del primer gobierno de Sanguinetti y de Lacalle. Pero si tomamos el salario real, la mayor recuperación salarial se dio en el primer año y medio del primer gobierno de Sanguinetti, 10,6%. En los siguientes tres períodos (Lacalle, Sanguinetti, Batlle, y con referencia siempre al primer año y medio de gobierno) hubo una leve pérdida salarial en torno al 1,5%. En el primer año y medio de la administración Vázquez volvió a aumentar 5,7%, casi la mitad de lo logrado por Sanguinetti. En el último año de la administración Batlle –inicio de la recuperación luego de la crisis- hubo un aumento del 4,4% en términos reales, similar al 4% del primer año de Vázquez. El salario tampoco sería un derechómeto.En el campo de los derechos sociales, el tema de los derechos humanos era una línea demarcatoria firme entre derecha e izquierda, pero el tema de la ley de impunidad ha mostrado que en todas partes se cuecen habas. Y la ley del aborto, votada por el FA, fue vetada por Vázquez, quien después se juntó con quienes se supone son la derecha para anularla cuando se votó nuevamente. En octubre el pueblo tendrá que decidir si apoya o no la iniciativa colorada de bajar la edad de imputabilidad de los menores, iniciativa rechazada por algunos blancos y algunos colorados, y que Vásquez estaba dispuesto a estudiar y que muchos frentistas dicen que votarán. Y el abuso policial sigue tan campante. No es un buen derechómetro.
Anónimo ha dicho que…
EMBAJADA DE EE--UU
VEA LAS FOTOS DEL BUQUE DE GUERRA
EL BARCO MAS MODERNO DE USA
Un barco que cuesta el doble del presupuesto anual de salud
https://www.youtube.com/watch?v=eOTsEGhrXQ0
http://spanish.uruguay.usembassy.gov/ El 13 de agosto de 2014, la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, acompañada por autoridades de la embajada en Montevideo, DEL PODER LEGISLATIVO y de la Armada de Uruguay, realizó una visita al buque anfibio estadounidense USS America (LHA6), en el marco de la gira "America visita Las Américas", que el buque está realizando por las aguas de América del Sur.Reynoso, llegó temprano en la mañana a la Base Aeronaval Curbelo en Maldonado para desayunar y conversar con las autoridades allí presentes. Dos aviones Mv-22 Osprey aterrizaron en la base y transportaron a la embajadora y a 40 invitados hasta el buque de asalto anfibio USS America, que se encontraba a unas 60 millas de la costa uruguaya. El buque está equipado con helicópteros, aviones anfibios MV-22 Osprey y F-35s y posee todo tipo de redes, arneses, lingasde acero, cajas, cuerdas y demás para trasladar grandes cantidades de productos y entregarlos en zonas tierra adentro vía aire. A bordo de esta nave, también hay sistemas purificadores de agua dulce y de agua salada, que permiten abastecer de agua potable también a afectados por desastres. Una vez a bordo, el Almirante del buque, Frank L. Ponds y otras autoridades de la nave, recibieron a Reynoso y sus invitados de la armada uruguaya y los invitaron a realizar un tour por el buque. Reynoso recorrió los distintos ambientes de la nave, donde cada uno de los equipos que allí trabajan tenían desplegados sus carteles y equipamiento para explicarle a los invitados en qué consiste su trabajo.
La embajadora visitó la sala de emergencia, el quirófano, el consultorio odontológico, la sala de Rayos X y el gigantesco hangar en el que caben 3 aviones. Representantes de la Armada estadounidense y del Cuerpo de Marines, acompañaron a Reynoso durante todo el recorrido y explicaron a cada uno de los invitados todo lo que quisieran saber acerca del funcionamiento y la operativa del buque.
Tras el recorrido, Reynoso y sus invitados compartieron con la tripulación un almuerzo y finalmente realizaron un intercambio de obsequios entre las autoridades presentes, La visita de este buque de la Armada estadounidense tiene la intención de promover asociaciones entre los Estados Unidos y los países de la región, así como intereses y valores comunes en áreas como operaciones de seguridad
Tras el recorrido, Reynoso y sus invitados compartieron con la tripulación un almuerzo y finalmente realizaron un intercambio de obsequios entre las autoridades presentes, La visita de este buque de la Armada estadounidense tiene la intención de promover asociaciones entre los Estados Unidos y los países de la región, así como intereses y valores comunes en áreas como operaciones de seguridad marítima, cooperación y operaciones de contingencia La embajadora visitó la sala de emergencia, el quirófano, el consultorio odontológico, la sala de Rayos X y el gigantesco hangar en el que caben 3 aviones. Representantes de la Armada estadounidense y del Cuerpo de Marines, acompañaron a Reynoso durante todo el recorrido y explicaron a cada uno de los invitados todo lo que quisieran saber acerca del funcionamiento y la operativa del buque.
Anónimo ha dicho que…
Tras el recorrido, Reynoso y sus invitados compartieron con la tripulación un almuerzo y finalmente realizaron un intercambio de obsequios entre las autoridades presentes, La visita de este buque de la Armada estadounidense tiene la intención de promover asociaciones entre los Estados Unidos y los países de la región, así como intereses y valores comunes en áreas como operaciones de seguridad marítima, cooperación y operaciones de contingencia
Anónimo ha dicho que…
La web de la Embajada de los EEUU informa que llegó a Punta del Este el buque de asalto anfibio USS América (LHA6). Es muy interesante observar las fotos. No sólo aparece Julissa Reynoso, la embajadora y habitué del “quincho de Varela”, donde asesora en genuflexiones al presidente Mujica, sino que ahí están también Carlitos Baráibar (senador del Frente Amplio) Contentos como perros con dos colas, rodeados de marines “humanistas y solidarios”, acostumbrados a sembrar dicha y alegría en los pueblos del mundo. En las fotos falta Fernández, el ministro de defensa, ausencia que extraña porque no pierde oportunidad de demostrar públicamente sus adoración por los uniformes y que ya aborreció a aquel “radical” de la estrategia de “dos, tres...muchos Vietnams”.
Anónimo ha dicho que…
En realidad, otra de las preocupaciones del Pentágono es la seguridad de la UNASUR, cuyas sesiones comenzaban el 18 de agosto en Montevideo. Tal vez por eso enviaron el USS América, con sus helicópteros de última generación prontos para proteger a los mandatarios latinoamericanos. Claro que uno tiene derecho a ser suspicaz y creer que el mensaje del Pentágono es un “acá estamos” justo cuando se reúnen gobiernos con actitudes antiimperialistas. También es cierto que el barquito cae en plena campaña electoral, como para reforzar el vergonzoso silencio de todos los candidatos
Anónimo ha dicho que…
Es también una excelente oportunidad para que presidente de la república demuestre sus habilidades dialécticas y haga tres discursos para tres públicos diferentes: .
Nosotros, los viejos que sobrevivimos al terrorismo de Estado, estamos hartos de tantas payasadas y gritamos, una vez más en nuestras demasiado prolongadas vidas, “fuera yanquis asesinos, fuera sus cómplices criollos disfrazados de izquierda”.

http://contratapapopular.blogspot.com.uy/2014/08/rosados-o-izquierda-fukuyama.html
Impunidad en el pais de la cola de paja

Anónimo ha dicho que…
La cola de paja
Al parecer, el dicho “tener cola de paja”, viene de un cuento en que un perro había cometido cierta fechoría; alguien congregó a la jauría y les pidió a todos que saltaran por encima de una hoguera; quien fuera inocente no tenía nada que temer, no así el culpable pues su culpa le había convertido su cola en paja. El culpable se descubrió cuando se negó a saltar.
Vaya uno a saber cuál fue la fechoría cometida por los uruguayos; es tarea para historiadores, y no puedo opinar al respecto. Lo cierto es que la jauría uruguaya no es afecta a saltar por encima de la hoguera; sea porque teme que su cola de paja se prenda fuego, o por temor a que sus pelos naturales que le quedan tan bonitos se chamusquen aunque sea un poquito y afeen su gris y pacata imagen.
Anónimo ha dicho que…
EN URUGUAY HAY HAMBRE Y DESOCUPACIÓN, DANILO ASTORI NOS MIENTE DESCARADAMENTE”
Entrevista al economista José Antonio Rocca,
jueves 14 de mayo de 2015
REDIU
http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2015/05/19/rocca.htm
“De lo que está hablando él, es de someterse totalmente a los designios del Banco Mundial, del FMI cuando habla de abrirse aún más, su respuesta frente a la crisis es un poco Uruguay patria grande o colonia (el último libro que hicimos), dentro de esa dicotomía la posición de DANILO ASTORI ES CLARAAMENTE COLONIA elige claramente la puerta de colonia, o sea que del punto de vista económico no queda ninguna duda de que su opción económica es colonia”, dijo el Docente universitario y Economista José Antonio Rocca al analizar las respuestas del ministro Danilo Astori en el parlamento, interpelado sobre la marcha de la Economía uruguaya. Transcribimos la nota que pude volver a escuchar aquí:
http://www.ivoox.com/jose-antonio-rocca-14-5-audios-mp3_rf_4495401_1.html
 Pero queremos comenzar con las declaraciones de (el ministro Danilo) Astori, ayer en el parlamento:  “Estamos viviendo un entorno internacional complicado y no podemos hacer un análisis de la situación actual de la economía uruguaya sin tener en cuenta eso.
En los últimos meses ha habido un  empeoramiento notorio de ese entorno internacional que no estaba presente, incluso en lo que es el primer semestre de 2014 la única economía que está en pujante recuperación (según Astori) es la de los Estados Unidos. 
Tenemos que prepararnos para el impacto, Uruguay no tiene otro camino que la apertura al mundo y en tiempo de dificultades más apertura todavía, muchas cifras de las que pide Lacalle no las tenemos, hay metas que no se pueden discutir públicamente; en relación a la reducción del desequilibrio fiscal a los números detallados no hemos llegado todavía, pero cuando los tengamos los vamos a presentar al parlamento. Hay que hacer ahorro en cada unidad ejecutoria, tenemos que hacer un esfuerzo grande, las empresas públicas han disminuido su aporte a la tesorería y es fundamental revertir esa tendencia, tienen que funcionar de la mejor manera posible como empresas y hacer aportes a la sociedad. Vamos a tener que coordinar mejoras en la gestión en las empresas públicas, esto va hacer fundamental para conseguir ingresos, para cumplir con el programa, todos los aumentos de tarifas fueron por debajo de la inflación con excepción de la de OSE, las tarifas son también herramientas de las políticas económicas, deben manejarse en relación a la empresa y a la situación de la empresa”. He aquí textualmente los dichos del conductor de la Economía de este país. 
José Antonio Rocca buenos días y dejo esto en el arranque a tu consideración.
Anónimo ha dicho que…
José Antonio Rocca: Buenos días antes que nada, un placer estar aquí con ustedes, con la audiencia de la Centenario hablando de Economía, aunque el placer no es tanto cuando tenemos que desgranar para analizar la realidad y a Astori especialmente.
Hay que tener mucha calma para poder analizar fríamente un poco los datos que él brinda, porque son una colección de datos a medias y a veces también de mentiras, de mentiras abiertas.
El plantearse por ejemplo un elemento que él ha remarcado que es un poco el crecimiento de la economía y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, el aumento del empleo, son todos elementos que hay que relativizarlos porque a veces se compara con la crisis de comienzo del 2000, en el momento más bajo, pero si miramos la trayectoria de largo plazo es muy claro que hay un deterioro general de la situación, el salario que representaba en la década del 70 y no estamos hablando tampoco de un momento maravilloso para los trabajadores uruguayos, la masa salarial que representaba en aquel momento casi un 40% del producto bruto, 40% para tratar de graficar la idea, hoy apenas anda por el 24%, en febrero del 2015 respecto a febrero del 2014 cuando habla del tema del empleo, se han perdido 55 mil puestos de trabajo en un año, estoy hablando de cifras oficiales no estoy hablando de ningún análisis al detalle de las cifras oficiales que si de algo pecan son de oficialistas, ayer mismo estaba toda la discusión planteada por un miembro de la propia Intendencia, un 4% de los niños uruguayos menores de 3 años está pasando hambre, estamos hablando de algo tremendamente grave especialmente en la niñez, un 31% -uno de cada tres niños- sufre de anemia, tiene carencia de vitaminas que van afectarlo para toda la vida porque estamos en una edad donde el niño está desarrollando.
Diego Martínez: Lo que no se recibe ahí ya afecta todo.
JAR: Ya afecta todo el futuro hasta su capacidad después de aprender, de razonar, todo, su desarrollo intelectual y físico, uno de cada tres niños, estamos hablando de algo muy grave. 
Hace poquitos días el Instituto Cuesta Duarte, estamos hablando de un instituto oficialista en gran medida, gran parte de ellos con vínculos hasta partidarios o intelectuales con Danilo Astori reconocía que prácticamente un 40 y pico de los trabajadores ganaba menos de 15 mil pesos. ¿De qué estamos hablando? 15 mil pesos que no dan ni para el alquiler en muchos casos, el alquiler solo ya se está comiendo ese ingreso.Si analizara él las mismas cifras oficiales no podría estar diciendo lo que dice.
Por otro lado si el que lo interpela es Lacalle, quien por razones políticas puede hacer una interpelación, pero si lo miramos conceptualmente es absoluto seguidor de la política de Lacalle y Jorge Batlle, o sea que hay un continuismo casi absoluto con la política que él mismo criticó durante los ‘90.
 
Anónimo ha dicho que…
Basta leer ‘Las venas abiertas de América Latina’ de Galeano para verlo allí en vivo y en directo, pero basta mirar lo que ha sido la historia de América Latina, creo que en esto plantear que la apertura irrestricta y la panacea es al revés. Lo que estamos viendo además es que todo ese tipo de políticas lleva a la concentración, extranjerización, cesión de soberanía, las consecuencias más nefastas.

recuerdo una discusión que tuvo con Ramón Díaz que fue bastante ejemplarizante en aquel momento, en el cual Ramón Díaz representaba la derecha y Danilo Astori representaba la izquierda y si tomáramos lo que decía Danilo Astori en aquel momento sería el mayor contradictor de lo que dice Danilo Astori ahora y si tomamos a Ramón Díaz hoy Danilo Astori sería el mejor discípulo de Ramón Díaz.
Cuando habla de la apertura total, cuando habla del capital extranjero, cuando defiende al TISA, el tratado de inversiones, cuando considera que los servicios son todos mercancía, en definitiva la Educación es una mercancía, los servicios de Salud son una mercancía, el agua potable es una mercancía, la vida es una mercancía. Estamos hablando de cosas gravísimas, estamos hablando de que el que está hoy por hoy es un súbdito, un fiel discípulo, un repetidor del Banco Mundial y del FMI porque ni siquiera es original lo que él dice, lo que está diciendo es simplemente ser un eco, un vocero, un simple repetidor, un simple eco de lo que plantean estos organismos.
Anónimo ha dicho que…
REDIU
http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2015/05/19/rocca.html

Entradas populares de este blog

NUMEROLOGIA

LA CULPA NO ES DEL CHANCHO (artículo de Andrés Figari Neves)

ECONOMÍA E IDEOLOGÍA