JOYAS DEL FACEBOOK

El facebook es una fuente inagotable de material para lo que uno quiera. Allí pueden encontrarse materiales de lecturas muy interesantes, pero también las imbecilidades más tremendas, los chistes más descacharrantes y los mas insulsos. Pero para mí el material más interesante es el de los comentarios de los usuarios. Uno puede encontrar allí de todo, y algunas cosas son imperdibles. Algunas por lo ingeniosas, otras por lo disparatadas, algunas por lo incomprensibles y absurdas. Ese es el material que abonará este especie de archivo o colección que he decidido llamar "Joyas del facebook". Los textos serán transcriptos tal cual, sin correcciones de ortografía ni nada, la verdad pura y dura.
La primera pieza la he recogido el día de hoy (8 de enero de 2013) en una discusión acerca del presidente José "Pepe" Mujica.

1) " mujica fue unos de los pocos que se enfrento al plan condor con dos huevos enormes para beneficio de nuetro presente ...cuando todo el mundo miraba para otro lado por miedo a perder el trabajito.......o que lo dejaran tirado por ahi en alguna cuneta.....lo que le debemos a mujica es mucho mas de lo que parece si sabemos valorar la libertad que tenemos!!! hablar es tan facil!! gracias a los mujicas y a otros tantos otros que se jugaron el pellejo contra la cia y la escuela de las americas hoy por hoy seguimos hablando en castellano y no en ingles....." 

2) ‎"Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa."
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español. 
Lo bizarro es que quien publicó la frase del escritor español, tiene como foto de perfil la de Tabaré Vázquez, por lo cual yo le puse el siguiente comentario: “ah si, pero siempre van a encontrar a alguien que los ponga como foto de su perfil....”.
Pero eso no quedó ahí, porque la compañera de quien publicó la frase me contesta de la siguiente manera: “dos aclaraciones: el del perfil nunca fue ni será un político ... él es lo que es ante todo, ......, por eso tendrá siempre mi voto”.

3) Una amiga defendiendo la candidatura de Tabaré Vázquez: "Mientras los uruguayos sigamos ciegos no se a donde vamos a parar. Hace ya tiempo que Bush dejo de ser el mas grande genocida de la historia. Por otra parte, quien decide la guerra de USA es el congreso no su presidente y durante la administracion de Obama ha muerto mas gente que durante la de Bush porque tiene un avioncito sin piloto que con toda precision mata todo lo que se proponga y sin que le cueste ni un piloto. Cabe agregar ademas que Bush estuvo pagando las consecuencias de la gestion de su padre y en cuanto asumio le bajaron las Torres. Todos los gobiernos han tenido acuerdos con USA, incluso este, como acaba de publicarse hace algunos dias. Tabare tuvo la honradez y la valentia de comentar esa instancia con Busch, porque lo hizo para proteger al pais de la demencia de Nestor K, a quien nunca alcahueto y lo veto para ocupar la secretaria de la Unasur, mientras que Mujica la posibilito y el alcahiuaterismo que ha tenido con Kristina nos ha traido como consecuencia la peor temporada de la historia y paga el pueblo. Mujica, en lugar de ir a ver a Chavez, como correspondia, va a un acto politico de Venezuela, metiendose en la interna de un pais que no es el nuestro. Los uruguayos no estamos acostumbrados a manguear y a que nuestro presidente destrate e insulte a un periodista que esta cumpliendo con su trabajo. Te podria enumerar un monton de cosas mas y tambien decirte que se que Mujica no se va a llevar ni un peso. Pero esa no es la cuestion. El asunto es que debemos ser objetivos y no fanatizarnos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola,Jose Luis.

En facebook se dan muchas situaciones ilógicas.

Por ejemplo recuerdo un comentario de una señora en referencia a Vazquez "llego el comandante y mando a parar" la frase de aquella canción de Carlos Puebla,al parecer la señora no se ha dado cuenta que Vazquez se entiende mejor con EE.UU. que con Cuba, ahora veo muchos comentarios de gente criticando Aratiri o la Soja transgenica, yo mismo he criticado en varias veces, las respuestas que obtengo u obtienen otros : "como defendes a pedro" "siempre los rosaditos poniendo palos en las ruedas" "para que sirve cuidar la naturaleza si es para unos pocos, con la plata que genera la soja se combate la pobreza" en fin demasiados delirios de freanteamplistas que siguen buscando excusas, justificando TLC,TPP,UNITAS..ETC

Ni siquiera me voy a tomar la molestia de sacar la credencial.


Entradas populares de este blog

NUMEROLOGIA

ECONOMÍA E IDEOLOGÍA

LA CULPA NO ES DEL CHANCHO (artículo de Andrés Figari Neves)