SABEN QUE SABEMOS QUE SABEN


Sabemos que saben que hay más de 680.000 trabajadores que son pobres pues ganan menos de $15.000, de los cuáles 60.000 ganan el salario mínimo. Sabemos que saben que los hijos de estos trabajadores jamás usarán la misma calidad de ropa, jamás comerán lo mismo, jamás estudiaran en las misma condiciones, jamás vacacionarán en los mismo lugares, jamás tendrán lo mismo autos, jamás tendrán el mismo cuidado de su salud, jamás tendrán las mismas oportunidades que los hijos de la aristocracia progresista.

Sabemos que saben que el actual sistema agrícola está contaminando toda el agua  con agrotóxicos, todo el aire, toda la tierra y que está enfermando a la población y aún así lo defienden porque da mucha ganancia a los capitalistas. La OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró al glifosato como "probable cancerígeno", y cuando la OMS dice “probable” ya sabemos lo que dice (Monsanto le inicio un juicio para que retire lo dicho).
Sabemos que saben que están fumigando a la gente, a los pequeños poblados, a las escuelas. Que cada vez hay más cáncer en jóvenes, más partos prematuros, más malformaciones fetales. También se han encontrado rastros de agrotóxicos en frutas y verduras, en harina de maíz, en soja. En EEUU se encontró hasta en la leche materna humana.
Sabemos que saben que el hacinamiento en algunos locales de  enseñanza es incompatible con un buen clima pedagógico. Sabemos que saben que hay estudiantes desnutridos y que estos no pueden rendir bien. Sabemos que saben que propician una enseñanza para pobres y una enseñanza para ricos.
Sabemos que saben quién lleva las de perder en un acuerdo entre un elefante y una hormiga, sin embargo insisten. Antes con el TLC (Vázquez dijo “el tren pasa una sola vez", falso, el tren vuelve y vuelve, disfrazado, hasta que nos atropella).Después con el Tratado Trans Pacifico (TTP).Ahora con el TISA. Con cualquiera de esos tratados perdemos soberanía y dejamos la puerta abierta a juicios como el de Philip Morris.
Sabemos que saben la fábula en la que el elefante, luego de hacer un trato con la hormiga, le dice: "hacerme el amor vos primero, hormiguita, después te lo haré yo", y aún así quieren que seamos las hormigas en esta fábula real.
Sabemos que saben que más de 300 violadores, torturadores y asesinos, siguen disfrutando, con el beneplácito oficialista, de la libertad, de la impunidad, de la jubilación (el pueblo uruguayo mantiene con su dinero a sus propios genocidas), de la transa con "los viejitos". Sabemos que saben que están imponiendo a nuestro pueblo una cultura de la impunidad
Sabemos que saben que la mayoría de los dirigentes sindicales, hoy oficialistas, en algún momento volverán a tener conciencia e independencia de clase y los enfrentarán de verdad o la rica historia  gremial los condenará a figurar en una nefasta y vergonzosa página de la lucha sindical uruguaya.
Sabemos que saben, que a pesar de todo, ya sea por inocencia política, por credulidad, por no saber lo que ellos saben o por quién sabe qué perverso mecanismo psicológico, mucha gente sigue aún confiando en ellos.
Porque ellos saben, que sabemos que saben, nos siguen engañando, mintiendo, ninguneando, prometiendo, embaucando.
Lo que nosotros no sabemos, es que nos pasa a nosotros mismos, pueblo trabajador, que aceptamos esta situación como normal. Hasta cuándo?

"Aunque te falten las armas,
pueblo de cien mil poderes,
no desfallezcan tus huesos,
castiga a quien te malhiere
mientras que te queden puños,
uñas, saliva, y te queden
corazón, entrañas, tripas,
cosas de varón y dientes."  Miguel Hernández

10/05/2015                          
Raquel desde Paysandu

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EXCELENTE
Anónimo ha dicho que…
QUE IRONIA EL PUEBLO SABIENDO TODO ESO LOS VOLVIO A VOTAR
Anónimo ha dicho que…
HASTA CUANDO SEGUIMOS SOPORTANDO
ESTA SITUACION
Mario ha dicho que…
No creo que se trate de ironías, lamentablemente tenemos o estamos obligados a elegir entre lo menos malo y lo malo, o volvemos o es elegir entre estudiantes desnutridos y niños que comen pasto, entre patrimonio uruguayo vendido al mejor postor extranjero, a bancos fundidos, a educacion primaria del FMI, a salud deficiente para el trabajador, para los menos ni hablar de salud, a educación terciaria centralizada en la capital, a sueldo minimo de verguenza......y ainda mais
Mario ha dicho que…
"Sabemos que saben que la mayoría de los dirigentes sindicales, hoy oficialistas, en algún momento volverán a tener conciencia e independencia de clase y los enfrentarán de verdad o la rica historia gremial los condenará a figurar en una nefasta y vergonzosa página de la lucha sindical uruguaya...."
de esta afirmación no estoy seguro, y lo digo siendo parte de un gremio de un ente publico, donde solo he visto en estos años progresistas desfilar personas en la direccion para escalar a algún ministerio o asesoría, cuando mas deberíamos defender los intereses del trabajador mas se mira al costado
Mario ha dicho que…
pero saben que sabemos que saben, muy bueno!

Entradas populares de este blog

NUMEROLOGIA

ECONOMÍA E IDEOLOGÍA

LA CULPA NO ES DEL CHANCHO (artículo de Andrés Figari Neves)