NUESTRO PARTIDO NO

El compañero Danilo Astori, Ministro de Economía, parece ignorar la existencia del Partido Comunista del Uruguay. O quizás no lo reconoce como integrante del Frente Amplio. Al menos eso es lo que surge de la entrevista que le realizara BBC Mundo, en oportunidad de su visita al Reino Unido, en donde recibió un premio que le adjudicó la revista The Bancker, del grupo Financial Times.
Allí el periodista le pregunta (entre otras cosas):
Periodista: ¿Pero están todos de acuerdo con esto en el gobierno? ¿Cree usted que el ala más radical estaría de acuerdo con un TLC con Estados Unidos?
Danilo Astori: Hay una cosa en la que todos estamos de acuerdo. Y es lo que tenemos que hacer desde ya, que es mejorar nuestras relaciones comerciales y de inversión con Estados Unidos. En eso estamos todos de acuerdo. Si esto nos lleva en el futuro a un tratado de libre comercio lo veremos. Lo que tenemos que hacer ahora es negociar mejor comercio y mejor inversión. Desde el punto de vista de la inversión, Uruguay ha suscrito un tratado de protección de inversiones con Estados Unidos, que recibió un apoyo unánime de todo el país y en particular un apoyo unánime de las fuerzas que están en el gobierno.
Y bien compañero Danilo Astori. Seguramente usted tiene una visión muy rara de lo que son las unanimidades. Tal vez usted está tan convencido de lo que piensa, que eso lo lleva a pensar que todo el mundo debería pensar lo mismo. De ahí a pensar que todo el mundo piensa lo mismo, y que usted tiene un apoyo unánime, hay apenas un paso.
Pero permítame poner en duda que todos estemos de acuerdo en mejorar nuestras relaciones comerciales y de inversión con Estados Unidos. Y permítame no ya poner en duda, sino afirmarle con especial énfasis, que no hubo unanimidad en el país, y mucho menos en la fuerza política, para apoyar el Tratado de Protección de Inversiones con Estados Unidos. Usted debería saber que el Partido Comunista se opuso a ese Tratado en todos los ámbitos de discusión que se dieron en la orgánica de la fuerza política (pocos) en los que tuvo oportunidad de opinar, y que en sus órganos de prensa se manifestó absolutamente en contra. Y debería saber desde ya, por si se le presenta la oportunidad de una nueva entrevista en el exterior del país, que nuestro Partido se opone y se opondrá en todos los ámbitos en que sea necesario, a la suscripción de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Miércoles, 10 de Mayo de 2006

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUMEROLOGIA

LA CULPA NO ES DEL CHANCHO (artículo de Andrés Figari Neves)

ECONOMÍA E IDEOLOGÍA